LIGA ENDESA

Nando de Colo se pone a tiro del Barcelona según la Cadena Ser

Pero el base respondió después es Twitter: "Aunque hace "un poco" de frío, nos gusta mucho la vida en Moscú. Gracias por preocuparos".

0
Nando de Colo se pone a tiro del Barcelona según la Cadena Ser
JOHN MACDOUGALL AFP

El Barcelona está en un mal momento, momentáneamente mitigado por el triunfo en Liga en Vitoria ante el mismo Baskonia que hizo sacar los pañuelos en Vitoria el pasado viernes, en esa Euroliga en la que el club azulgrana tiene difícil incluso estar entre los ocho mejores que jugarán los cuartos de final.

En el Barça se sigue confiando en Bartzokas y por ahora no se culpa al técnico de unos problemas que se achacan más a una mala planificación en lo que se refiere a la plantilla. Y aunque todavía queda todo lo importante en juego, con la Copa a la vuelta de la esquina, ya se piensa también en el próximo verano como el eje de una transformación que devuelva al equipo al primer plano competitivo. Y según Play Basket, el programa de baloncesto de la Cadena Ser, se podría estar empezando a gestar un enorme golpe de efecto porque el entorno de Nando de Colo, cuya mujer es española y vería con buenos ojos un regreso a la Península, se habría puesto en contacto con la directiva del Barça para tantear la posibilidad de dejar Moscú en un futuro próximo. El Barcelona, claro, ve con los mejores ojos esta opción de cara al verano, que desde luego pasaría por hacer primero una buena limpia en la actual plantilla.

La operación pasaría con aligerar sueldos y roles antes de adquirir a una de los mejores jugadores del mundo no NBA. Ya el pasado verano el Barça pensó en el trío De Colo, Rice y Justin Hamilton pero solo pudo fichar al base estadounidense. En el mismo programa, el exazulgrana Roger Esteller dejaba claro el sentir del entorno del club ante la difícil situación que atraviesa: "Esto es un tercer año de transición, una travesía por el desierto. Está muy complicado en Euroliga y en Liga a cinco partidos parece muy, muy difícil superar al Real Madrid. La esperanza sería la copa del Rey. Estoy más preocupado por la planificación para el año que viene, que se renueve el equipo y se recupere la ilusión de los aficionados. Ahora hay un problema de construcción, de planificación del equipo".

El base, que aterrizó en Moscú en la temporada 2014-15 tras su paso por la NBA, respondió horas después en Twitter. "Aunque hace "un poco" de frío, nos gusta mucho la vida en Moscú. Gracias por preocuparos".