KINGS 108-CELTICS 92

Los Celtics se estrellan ante unos Kings sin DeMarcus Cousins

Pésimo partido de los de Stevens, que fueron de más a menos y que dejaron atrás una racha de siete victorias seguidas. Decisivo Collison.

0

Los Kings habían perdido 4 de sus últimos 5 partidos, se habían mostrado incapaces de aguantar cerca del octavo puesto del Oeste (ahora a dos partidos y medio en 21-32) y no tenían al sancionado DeMarcus Cousins. Y así ganaron a unos Celtics que acumulaban siete victorias seguidas y que quedan 33-19, con los Wizards a dos partidos. Así son estos Kings, como tantas veces uno de los equipos más extraños de la NBA, uno que acumula derrotas pero que ha ganado en las últimas dos semanas a Warriors, Cavaliers y Celtics.

Y el caso es que los de Brad Stevens, que dijo después que había sido su peor derrota de la temporada, abrieron el partido con un 19-28 en el primer cuarto. Pero después fueron desapareciendo, especialmente una defensa de mantequilla por muchas combinaciones que probó el técnico. En ataque, solo Isaiah Thomas produjo (26 puntos, 7 asistencias), pero fue uno de sus peores partidos de las últimas semanas, superado claramente por Darren Collison (otros 26 puntos pero más incidencia), que estuvo bien acompañado por Matt Barnes, el irregular McLemore (17 puntos) y un Cauley-Stein que se creció en ausencia de Cousins: 14+5+4 y uno de los mates del año.