HAWKS 96 - PACERS 97

Glenn Robinson III obscurece la llegada de Calderón a Atlanta

El base se vistió de corto, pero no debutó con su nuevo equipo tras unos días "raros". El ganador del concurso de mates dio el triunfo a los Pacers sobre la bocina.

0

Tras unos días "raros" José Manuel Calderón ya se encuentra en Atlanta. Nada más aterrizar en la ciudad, el español se vistió de corto y conoció con sus nuevos compañeros y cuerpo técnico, pero no pudo debutar aún con su nuevo equipo. El base vio desde el banquillo como los Hawks caían en el último segundo ante los Pacers (96-97) por culpa de un triple de Glenn Robinson III. El flamante ganador del concurso de mates del All Star eclipsó de esta manera otra gran actuación de un excompañero suyo en la Universidad de Michigan: Tim Hardaway Jr, autor de 24 puntos y una serie de 9/16 en tiros partiendo desde el banquillo.  

Los locales tuvieron un mejor despertar (el partido se disputó en el mediodía de Atlanta), lo que se reflejó en un primer cuarto que acabó con 30-19. Únicamente Paul George (el mejor del partido con un 34+5+4) sostenía a los visitantes. Sin embargo, todo cambió en el segundo acto. A partir de ese instante, Indiana asumió el control del encuentro. Todo al mismo tiempo que Jeff Teague (el ex de los Hawks fue homenajeado) despertaba. Si los Pacers no rompieron el encuentro fue porque Paul Millsap y Tim Hardaway Jr. oponían resistencia. Y de la buena. Tanto, que de no ser por el triple de Glenn Robinson III habrían dado la victoria a los hoy pupilos de Darvin Ham (Budenholzer estaba sancionado).

Calderón

Como ya explicó Ham antes del partido, Calderón no disputó ni un solo segundo. Aunque el extremeño sí atendió a la prensa. "Al final se trata de ver dónde le quieren a uno realmente. Los Hawks me llamaron y mostraron interés en mí. Aquí estoy cómodo. Tuvimos una buena conversación y hubo buen feeling. Por eso tomé la decisión de venir aquí. Llevo doce años en la Liga. Todo el mundo sabe lo que puedo hacer sobre el parqué. Trataré de hacer llegar el balón a mis compañeros donde lo quiera y organizar el equipo. Puedo tirar de fuera, pero lo primero que haré es pasar el balón. Así soy yo, un jugador de equipo. Para lo que necesiten de mí, 20, 40 minutos, estoy listo", destacó Calderón en declaraciones recogidas por Chris Vivlamore.