NUGGETS 119 - CELTICS 99

Jokic vuelve a escena para acabar con los irregulares Celtics

El pívot (21+10+7) se alió con Wilson Chandler y Gallinari para dar el triunfo a los Nuggets en un partido que dominaron en todo momento.

0

Tras perderse los dos últimos partidos, Nikola Jokic regresó a lo grande: 21 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias que los Nuggets agradecieron y mucho. Con el pívot serbio al mando, Denver dominó el partido de cabo a rabo para derrotar por 119-99 a los Celtics. Tras el posterior triunfo de los Wizards, Boston pierde la segunda posición del Este en favor de los capitalinos. Y es que, desde la polémica derrota en Chicago justo antes del All Star, los de Brad Stevens han exhibido una irregularidad que les ha llevado a derrotar a los Cavs y Warriors en Oakland, pero también a lucir un negativo 4-6 de balance en sus últimos diez partidos. De nada sirvió que hasta cinco de sus hombres anotaran un mínimo de 13 puntos por barba (destacando los 21 y 5 asistencias de Isaiah Thomas). El rebote (49-33) volvió a condenarles.

Por su parte, todos los jugadores de los Nuggets lograron un +/- positivo. Juancho disputó casi 13 minutos en los que aportó 5 tantos y 3 rechaces, aunque fueron Danilo Gallinari y Wilson Chandler los que secundaron a Jokic a la perfección. Con este triunfo, Denver logra algo de aire una octava posición del Oeste que se ha convertido en uno de los mayores caballos de batalla de aquí al final de Temporada Regular. Los Blazers se encuentran a un partido de distancia, Dallas a uno y medio y los Wolves, lanzados, a dos y medio.