EUROLIGA | BARCELONA

Navarro vuelve; Bartzokas: "Vamos a seguir peleando"

Mañana su equipo juega ante el Darussafaka en un choque en el que la derrota le podría dejar ya fuera. En principio Navarro viajará.

0
Navarro vuelve; Bartzokas: "Vamos a seguir peleando"
Rodolfo Molina DIARIO AS

El entrenador del Barcelona Lassa, Giorgios Bartzokas, es consciente de la importancia del encuentro de mañana viernes (18:00) en la pista del Darussafaka de Estambul. Una derrota podría dejar ya inalcanzable el objetivo de estar en el playoff de la Euroliga.

Battzokas no habla de derrotas. Ha comentado que: "Es un partido muy importante como todos los que nos quedan de esta fase. Mientras tengamos oportunidad vamos a seguir luchando hasta que ya sea imposible alcanzar ese objetivo". Ha añadido que: "Es un encuentro muy importante tanto para nosotros como para ellos porque también se juegan estar en el playoff. Vamos dispuestos a luchar sabiendo que delante tenemos a un rival muy difícil y a un entrenador de la talla de David Blatt".

Las dos últimas victorias en la Euroliga y el buen juego desplegado por el equipo en la derrota por la mínima (76-75) en la pista del Real Madrid el pasado domingo, son factores importantes para el técnico griego, aunque ha confesado que: "En el baloncesto profesional lo que valen son las victorias, pero es cierto que el equipo ha ganado en confianza y se nota en la pista y en los entrenamientos".

Para una victoria en Estambul es evidente que deberá verse la mejor versión de Tyrese Rice. Y Bartzokas considera que: "Él está dando lo mejor que tiene y es normal que note el desgaste. No creo que solo sea él el que deba dar la mejor versión, sin todos los jugadores disponibles. Tanto Perperoglou como Oleson y Claver, que han estado lesionados también esta temporada, han mejorado en los últimos partidos y para mí esto es importante, teniendo en cuenta los problemas de lesiones que tenemos. Esta claro que tendremos que jugar lo mejor que sepamos para lograr algo positivo mañana".

Quizás una buena noticia sea el retorno, tras un mes de baja a causa de una operación de apendicitis, del capitán Juan Carlos Navarro. El entrenador ha indicado que: "Seguramente viajará. Físicamente está al cien por cien, pero le falta ritmo de entrenamiento y de partidos. No hay que olvidar que su ausencia ha sido a causa de una intervención quirúrgica y se debe ir con el máximo cuidado. Si está en el banquillo miraremos de que juegue".

En cuanto al rival, ha destacado la versatilidad de varios de sus jugadores, empezando por Wanamaker, el motor del equipo, y Will Clayburn, un 'tres' que algunas veces juega de cuatro. Si el retorno de Navarro es positivo, Batzokas ha conocido esta misma mañana la baja de Moussa Diagne por una lumbalgia.

Sigue la narración del partido de la jornada 27 de la Euroliga: Real Madrid-Barcelona