REAL MADRID - BASKONIA

Pablo Laso: "Ante el Baskonia es uno de los días importantes"

El entrenador del Madrid dice que "quedan pocas jornadas y hay que empezar a mirar la clasificación". Y explica que Maciulis será duda "hasta el último momento".

0
Pablo Laso.
DANI SANCHEZ DIARIO AS

El Real Madrid, tercero en la clasificación, pelea por remontar posiciones en esta recta final tras ser superado por el Iberostar Tenerife y el Valencia. Duelo clave este domingo ante el Baskonia en el WiZink Center (18:30, #0). Una derrota podría mandar a los blancos incluso a la sexta plaza. “El Baskonia es un rival directo. Quedando ya pocas jornadas hay que empezar a mirar la clasificación y es un partido que nos exige mucho. El Baskonia es un equipo al que respetamos mucho y que está haciendo una gran temporada. Para nosotros es un día importante dentro de los partidos que quedan en Liga.

Laso repasa la trayectoria ante el Baskonia esta temporada: “Nos conocemos, sabemos de lo que son capaces. Perdimos el primer partido de Euroliga aquí, el primero de Liga allí y a partir de ahí hemos encadenado dos victorias consecutivas. Es un equipo con muchas armas, con un juego exterior muy capaz de anotar y muy atlético; con mucha rotación en el juego interior, que nos obliga siempre a hacer un gran esfuerzo y a mucha concentración".

El partido llega tras el duelo ante el Efes del viernes, que dejó al Madrid como líder en solitario la primera vez que una fase regular se juega todos contra todos: “Tenemos que recuperarnos bien después del encuentro ante el Efes. Pudimos rotar a todos los jugadores y ser conscientes de que tanto mentalmente como físicamente el domingo tenemos que estar a un buen nivel”.

Maciulis es duda

“Aparte de lo del pie, tiene un virus intestinal y hoy no ha podido entrenar. Trey es baja (no está inscrito) pero los otros 12 está bien y lo de Maciulis lo decidiremos en el último momento”.

Partido especial para Nocioni

“Siempre jugar contra el Baskonia es especial para él. Al final son los dos equipos en los que ha hecho historia en España y es muy querido en Vitoria. Pero considero que es de esas personas que cuando empieza el partido se olvida del resto”.