BASKONIA-CSKA MOSCÚ (0-2)

El Baskonia recibe al CSKA de Moscú sin margen de error

El equipo vitoriano tratará de hacer lo que ningún equipo ha hecho ante en la Euroliga ante el conjunto ruso: remontar un 2-0 en los cuartos de final.

0

El Baskonia se la juega este martes en el Buesa. O consigue la victoria ante el CSKA o se terminó la Euroliga por esta temporada. Los de Sito Alonso, que siguen sin contar con un Bargnani que podría irse de Vitoria a corto plazo, compitieron bien en Moscú la semana pasada pero les faltó algo de juego, fortuna y comprensión arbitral para sumar al menos una muesca.

“No es normal que un jugador como Larkin vaya tan poco al tiro libre. Es algo que no alcanzo a comprender”, aseguró el entrenador del equipo alavés en la previa. Habrá que limitar las pérdidas, volver a desactivar relativamente a De Colo y ser más efectivos sobre un Teodosic que está marcando la serie. Defender y elegir bien los tiros en ataque amparándose en un ambiente de caldera. Esas son las armas del Baskonia para tratar de conseguir lo que nadie ha hecho antes: remontar un 2-0.

Los rusos llegaron a Vitoria el lunes por la noche y tienen previsto el vuelo de regreso para el miércoles a las 14:25. La idea del equipo gasteiztarra es cancelar ese vuelo y obligar a los de Itoudis (al que les espera un ambiente muy hostil) a volver a la capital rusa el viernes. De cara al fin de semana, y si hay quinto partido la semana que viene, los de Sito Alonso podrían pedir al Joventut un cambio de fecha en el compromiso liguero para poder preparar mejor en definitivo duelo.