Estás leyendo

Datome: "El Real Madrid es un club enorme, un desafío"

Turkish Airlines Euroleague

EUROLIGA | FINAL FOUR

Datome: "El Real Madrid es un club enorme, un desafío"

Datome: "El Real Madrid es un club enorme, un desafío"

JOHN MACDOUGALL

AFP

El italiano asegura que no se obsesionarán con ningún jugador rival, ni siquiera Sergio Llull: "Harías que el resto fueran mucho más peligrosos".

¿Qué les preocupa más del Madrid?

Que es un gran equipo repleto de grandes jugadores y con mucha experiencia en estas situaciones. Es un club enorme, que ha estado en esta situación muchas veces y para nosotros batir al Madrid es un reto repleto de desafíos. Es precioso participar en un fin de semana como este.

¿En que ha puesto más hincapié Obradovic?

En que estemos concentrados en hacer lo correcto en defensa y en ataque. Y creo que todo el mundo intentará centrarse en lo que hemos trabajado, en lo que hay que hacer. Simplemente hay que jugar al baloncesto, pero hacerlo con concentración. El rival tiene muchos jugadores peligrosos, ha completado una gran temporada, pero miraremos solo a los jugadores que estén en cada momento en la cancha, posesión a posesión, sin pensar más allá.

Perdieron el título hace un año en la prórroga de la final, ¿esa situación les motiva ahora o les añade presión?

En una Final Four la motivación siempre es máxima, al margen de lo que ocurriera hace un año. Para nosotros ya es algo grande estar aquí de nuevo. El camino no ha sido fácil y es una gran oportunidad. Para mí es la segunda seguida y para el Fenerbahçe la tercera.

En partidos anteriores apretaron mucho a Llull y Doncic, la subida del balón, ¿han preparado algo especial?

Sabemos que son muy buenos y muy importantes para el Madrid, pero a este nivel no puedes descompensar una defensa para sobremarcar a dos jugadores porque harías que el resto fueran mucho más peligrosos. Hay muchos jugadores de enorme talento y gran experiencia y esto es un juego de cinco contra cinco.

¿Y si pudiera descartar a un jugador del Madrid?

Entiendo la pregunta, pero eso sería baloncesto ficción. Seré feliz si todos estamos sanos y se ve el mejor espectáculo posible.

¿Está el Fenerbahçe en el mejor momento de la temporada?

Se lo responderé al final de esta semana.

 

0 Comentarios

Mostrar