Estás leyendo

Llull: “Aquí perdemos y ganamos todos, toca ser un equipo”

Turkish Airlines Euroleague

FINAL FOUR | EUROLIGA

Llull: “Aquí perdemos y ganamos todos, toca ser un equipo”

Llull: “Aquí perdemos y ganamos todos, toca ser un equipo”

Juan Carlos Hidalgo

EFE

“El Fenerbahçe no es superior a nosotros, pero tuvimos un mal día y cometimos muchos errores. Cada uno debe mirar lo que puede hacer por el equipo y empiezo por mí”.

Estambul

Todo el año el Madrid líder y llega la Final Four y…

Este sistema de competición es así. Cuando llegas a la Final Four son partidos a vida o muerte y si tienes un mal día te vas para casa. Eso es lo que ocurrió ayer, lo que no quita para que estemos orgullosos por el trabajo realizado en esta Euroliga con este nuevo formato. No era fácil llegar hasta aquí, hay grandísimos equipos y era nuestra cuarta presencia en los últimos cinco años. Creo que se están haciendo bien las cosas. Ayer, simplemente, tuvimos un mal día, no fuimos nosotros mismos, no jugamos bien, y a estas alturas de la Euroliga el rival no te perdona.

¿Cree de verdad que fue solo un mal día o simplemente que el Fenerbahçe es superior?

No creo que sean superiores a nosotros. Son un grandísimo equipo, igual que lo somos nosotros, y si volviéramos a jugar mañana seguramente sería totalmente distinto, pero no hay otra oportunidad. No estuvimos bien, perdimos muchos balones, regalamos posesiones, no controlamos el rebote, no pudimos hacer nuestro juego, fallamos tiros fáciles, estuvimos ansiosos cuando tocaba remontar y nos precipitamos algunas veces. Un cúmulo de muchas circunstancias, errores que no solemos cometer y esta vez acumulamos demasiados. Toca levantarse.

Ayón y Doncic pidieron perdón por su actuación, usted hizo un gran partido, ¿algún compañero le ha dicho algo personalmente?

Hemos hablado, como es lógico, y al final cada uno tiene que mirar lo que puede hacer por el equipo, y empiezo por mí. Aquí ganamos y perdemos todos juntos y ahora toca ser más equipo que nunca.

Les queda la Liga.

Antes tenemos un partido ante el CSKA difícil de jugar porque quedar tercero o cuarto da un poco lo mismo (económicamente, no: el tercero se llevará 300.000 euros y el cuarto, 150.000; frente al millón del campeón y los 500.000 euros del segundo). Debemos afrontar este encuentro de forma positiva para que nos sirva para el playoff, para empezar con buen pie esa otra batalla. El objetivo es ganar la Liga y vamos a por ello.

En 2014 perdieron la final de la Euroliga y el equipo fue hacia abajo. ¿Tienen ahora más presión?

Creo que la presión es la misma. El año pasado perdimos en cuartos ante el Fenerbahçe y luego jugamos bien y ganamos la Liga. Hay que pasar página, es un momento difícil, a nadie le gusta perder, pero esto es deporte, unas veces ganas y otras pierdes. El equipo ayer se vació, pero cometimos demasiados errores y el Fenerbahçe fue mejor y no hay que darle más vueltas.

Este sábado por la noche sabrá si le eligen como MVP de la temporada europea.

Cambiaría ese premio, si me lo diesen, por poder jugar una final. Los reconocimientos individuales te pueden hacer ilusión, porque es bonito inscribir tu nombre en la historia de la Euroliga, pero… Ya veremos esta noche qué pasa.

0 Comentarios

Mostrar