NBA

Iverson y Pippen opinan sobre la comparación Jordan-LeBron

Las dos leyendas reflexionan sobre uno de los temas más recurrentes en la NBA actual: "Dice mucho del jugador que es que le comparen con el Jesús negro".
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0
Iverson y Pippen opinan sobre la comparación Jordan-LeBron

El dominio que LeBron James está demostrando en estos playoffs ha sacado de nuevo, y con más fuerza que nunca, el debate acerca de su comparación con Michael Jordan. Lo ha repetido hasta la saciedad, su motivación es perseguir a ese fantasma de Chicago. Este mismo jueves (madrugada del viernes ya en España) tiene a su tiro un nuevo hito. Si consigue anotar al menos 28 puntos en el quinto partido de la final del Este en Boston, LeBron dejará atrás los 5.987 de 'Air' y se convertirá en el máximo anotador de la historia en los playoffs. Coincidiendo o no con la cercanía de este hecho, Allen Iverson y Scottie Pippen han pasado por diferentes programas para hablar sobre un tema que se ha convertido en un clásico de la NBA actual.

"Que le comparen con el Jesús negro..."

Allen Iverson pasó por los micrófonos de The Herd (Fox Sports Radio) para reconocer que creció queriendo "ser como Mike". "Le debo mucho. Si no hubiera sido por Michael Jordan, no habría habido Allen Iverson", explicó 'The Answer'. "Me encanta ver a LeBron. Odio la comparación entre él y Jordan porque yo soy uno de esos tipos que veía a Michael como un ídolo. No pudo colocar a nadie por encima suya. Pero que le comparen con el Jesús negro dice mucho del tipo de jugador que es LeBron. Acabará en el Monte Rushomore de los jugadores de baloncesto. Yo quería ser como Mike y hoy muchos niños quieren ser como LeBron". Palabra de Allen Iverson.

"Juega más como Magic"

Casi al mismo tiempo, Scottie Pippen, el mejor compañero que Jordan tuvo en su carrera, aparecía en un programa de la ESPN para hablar del tema en cuestión. 'Scott' se mostró más tajante respecto a la comparación. "Ni siquiera creo que haya superado aún a Kobe Bryant. Es más, no se le debería comparar con ellos porque sus posiciones son distintas. Kobe y Michael eran escoltas, puros anotadores. Un perfil más parecido al de Kyrie Irving. Lo que buscaban era anotar cuando tenían el balón en sus manos, no crear jugadas para el resto de jugadores que están sobre el parqué. Ese es el rol que ejerce LeBron, un jugador dominante y un gran pasador", explica.

Esa es la razón por la que el seis veces campeón de la NBA y siete all star ve al de Akron más parecido al de un perfil como Magic Johnson. "Por como juega me recuerda más a Magic o a mí mismo. Por supuesto que es mucho más dominante que ambos por su físico y dinamismo. Con esto no quiero decir que haya superado todavía a Magic, ambos están a la misma altura. Magic fue uno de los mejores de siempre en este juego", concluyen Pippen.