MERCADO ACB

Jayson Granger apunta al Baskonia y Vives al Barcelona

El club azulgrana barajó la opción de Granger, pero prefiere a Vives como segundo base. Tendrá que fichar también a un titular. Rice es muy difícil que siga
Gran Canaria-Barcelona en directo: Copa del Rey 2018

0
Jayson Granger, durante un partido de la Euroliga con el Anadolu Efes.
STRINGER AFP

El base uruguayo Jayson Granger (1,89 m y 28 años) exprime su segunda temporada en el Anadolu Efes, pero, según ha podido saber AS, está muy cerca de volver a España, en concreto al Baskonia. Granger, a pesar de pequeños problemas físicos que le han frenado, ha sido de los mejores del equipo turco este curso: 9,7 puntos, 3,9 asistencias y 10,3 de valoración en la Euroliga. Llegó con 17 años al Estudiantes y en Madrid pasó siete temporadas. Luego se marchó dos años al Unicaja antes de volar a Turquía. Este mes concluye su contrato con el Efes y el jugador quiere volver a España.

El Unicaja le ha tenido en sus planes y mantiene el derecho de tanteo, el Barcelona también se planteó su fichaje, pero el Baskonia es ahora mismo el mejor posicionado para atar al jugador. Un base con talento, muy físico, y que está en la madurez de su carrera. Además, cuenta como cupo de formación, ya que tiene pasaporte comunitario (italiano) y se formó en España durante al menos tres temporadas siendo menor de 20 años. El Baskonia precisa, como el resto de clubes de la Euroliga, una plantilla amplia para hacer frente al calendario y, si finalmente Shengelia se marcha, necesitaría al menos contratar un cupo de gran calidad para no bajar el nivel.

El Barcelona también ha barajado el nombre de Granger, pero su apuesta es Guillem Vives (1,92 m y 24 años), con el que ya llegó a un acuerdo la temporada pasada, aunque el Valencia se negó a traspasarlo y se remitió a su cláusula: alrededor de 1,5 millones de euros. Este año queda libre y ya ha habido contactos avanzados entre el club azulgrana y el agente del jugador, pero el Valencia conserva la opción de acudir al tanteo e igualar la oferta culé. Para el puesto de base titular el Barça pretende otro fichaje (el baskonista Shane Larkin es uno de los preferidos), por lo que la continuidad de Tyrese Rice (firmó el pasado verano hasta 2018) se antoja muy complicada.