ANÁLISIS

Ganadores y perdedores draft NBA 2017: Sixers, Bulls, Kings...

Tras una noche de emociones fuertes que tuvo su pico con el traspaso de Butler, analizamos lo ocurrido en Brooklyn
Unicaja - Barcelona en directo: Liga Endesa 2018

0
Ganadores y perdedores draft NBA 2017: Sixers, Bulls, Kings...

Ganadores del draft 2017

Philadelphia 76ers

Picks: Markelle Fultz (1), Anzejs Pasecniks (25, via Magic), Jonah Bolden (36) y Mathias Lessort (50).

Gracias al traspaso con los Celtics, se han llevado sin pagar demasiado al que es considerado por casi todos el mejor jugador de la camada. Igual se les fue un poco la mano con Pasecniks, pero la realidad es que Joel Embiid tiene una sonrisa de oreja a oreja y que El Proceso continúa. Markelle Fultz-Ben Simmons-Joel Embiid. No suena nada mal. Hype.

Sacramento Kings

Picks: De'Aaron Fox (5), Justin Jackson (15 vía Blazers), Harry Giles (20 vía Blazers) y Frank Mason (34).

Si no fue el draft perfecto le faltó poco. Fue seguro el mejor draft de la historia de la franquicia y debería ser el que marcara el futuro. En Fox tienen al líder (carácter), a la estrella, Justin Jackson es un veterano en un cuerpo de novato, Giles es la gran apuesta (alguien tenía que arriesgar) y Mason un seguro de vida. Lo dicho, de 10.

Golden State Warriors

Picks: Jordan Bell (38 vía Bulls)

Cómo reventar un draft sin una sola elección. Los Warriors dieron una lección al resto de equipos consiguiendo justo lo que necesitaban del sorteo sin tener ningún billete. Además de Bell (costó 3,5 millones), los de Oakland se hicieron con Boucher (undrafted). Increíble. 

Minnesota Timberwolves

Picks: Justin Patton (16 vía Bulls)

El traspaso de Jimmy Butler puso la salsa a una de las grandes noches del año NBA. Los Timberwolves fueron el único equipo capaz de conseguir una estrella, y además la consiguieron de rebajas... Todavía no entiendo cómo es posible que los Bulls regalaran su pick como si de la guinda del pastel se tratara. Patton ayudará en la zona. Han dado dos/tres saltos.

New York Knicks

Picks: Frank Ntilikina (8), Damyean Dotson (44), Ognjen Jaramaz (58)

Por no traspasar a Kristaps Porzingis.

Los Angeles Lakers

Picks: Lonzo Ball (2), Kyle Kuzma (27 vía Nets), Josh Hart (30 vía Jazz), Thomas Bryant (42 vía Jazz)

Eligieron al que siempre quisieron elegir pese al ruido y acertaron con el trade down en el 28 (por 30 y 42). Josh Hart podría aportar desde el principio si se hace hueco en la rotación. Lonzo, ahora te toca jugar.

También realizaron buenos drafts sin mucho ruido los Nets (Allen), los Raptors (Anunoby), los Jazz (Mitchell, Williams-Goss y Bradley)...

Perdedores del draft 2017

Chicago Bulls

Picks: Lauri Markannen (7 via Timberwolves)

El finlandés puede ser una buena elección (talento le sobra), pero qué barato salió Jimmy... (todavía dos años de contrato garantizado por menos de 20 millones). Quieren que LaVine sea una estrella y que Dunn sea el que muchos pensábamos hace un año. Veremos... La gota que colmó el vaso fue la venta de Jordan Bell por dinero (3,5M) a los Warriors...

Cleveland Cavaliers

Picks: ninguno

No consiguieron ni entrar en la segunda ronda y parece que nadie quiere a Kevin Love. La situación salarial es un imposible que solo podía manejar el bueno de David Griffin.

Boston Celtics

Picks: Jayson Tatum (3), Semi Ojeleye (37), Kadeem Allen (53), Jabari Bird (56)

Me parece que los Celtics hicieron un gran draft, que Tatum será muy bueno y que la apuesta por Ojeleye merecerá la pena. Pero... Pero no tienen a Jimmy Butler, y esta vez salió barato. Ya sé que Ainge está esperando a Hayward porque siempre es mejor no perder nada y que seguramente prefiera a Paul George, pero si un jugador como Butler se pone a tiro y tienes la cantidad de piezas que tienen los Celtics, disparas a matar.

Indiana Pacers

PIcks: T.J. Leaf (18), Ike Anigbogu (47), Edmund Sumner (52)

Un draft sin más y con Paul George en la mochila. El alero será agente libre sin restricciones en verano y cada día que pasa vale menos en el mercado...