ESPAÑA 71 - FRANCIA 51

Mondelo: "La palabra leyenda ya se va quedando corta"

El seleccionador español se mostró orgulloso por el nivel mostrado por su selección y afirmó: "estoy contento no por el oro, sino por cómo lo hemos ganado".

0
Mondelo: "La palabra leyenda ya se va quedando corta"
MILAN KAMMERMAYER EFE

Lucas Mondelo se mostró eufórico tras el imponente triunfo de su selección ante Francia en la final del Eurobasket femenino. 71-51 ha sido el marcador final que ha reflejado el 02 Arena, algo que supone uno de los mayores hitos de un grupo que se ha acostumbrado a celebrar éxitos: "Estoy contento por cómo hemos ganado el oro, no por el triunfo en sí", afirmó radiante el seleccionador.

Duro rival: "La gente no sabe lo difícil que es ganar a Francia, y de la forma cómo lo hemos hecho”.

Capacidad defensiva: “Lo relevante es la capacidad defensiva que hemos tenido en los tres partidos directos. Ayer, Bélgica parecía que eran malas, y no lo eran. Hoy han arrollado a Bélgica en la lucha por el bronce".

Juego perfecto: "Y hoy en la final las chicas lo han bordado, han interpretado perfectamente lo que habíamos previsto, y han hecho más, porque tienen una capacidad de sacrificio y de lectura de juego brutal.”

Un equipo de leyenda: "Tenemos que buscar una palabra nueva para definir a este equipo porque leyenda ya se queda corta. Estoy muy feliz porque tengo mucha suerte de estar con este cuerpo técnico y con estas jugadoras.”