BOSTON CELTICS

Los Celtics pasan al ataque: irán a por Hayward y Paul George

La intención de Ainge es asegurarse la firma del aún jugador de los Jazz. Si este fallase, iría a por Blake Griffin. Después negociarían con Indiana por PG13
Warriors - Spurs: Playoffs NBA 2018, game 1

0
Los Celtics pasan al ataque: irán a por Hayward y Paul George

Se prevé un cambio de estrategia en Boston. Ha llegado el momento de ser agresivos y buscar en el mercado las piezas que permitan a la franquicia luchar de tú a tú con los Cavaliers y Warriors por el anillo. La intención de Danny Ainge, su general manager, es asegurar este verano las llegadas de Gordon Hayward y Paul George. Sí, de ambos. Al menos así lo desvelaba este martes Adrian Wojnarowski ('The Vertical'). Desechada la opción de Jimmy Butler tras su traspaso a Minnesota, el objetivo pasa por firmar primero a Hayward en la agencia libre y después negociar con los Pacers por el traspaso de Paul George. Para ello convendría conseguir el mayor espacio posible en su límite salarial (salary cap). en su límite salarial. Kelly Olynyk, quien este verano es agente libre restringido, podría ser uno de los sacrificados. Todo hace indicar que las novias no le van a faltar en el mercado. 

Gordon Hayward

Es el objetivo número uno. Por estilo de juego, el alero podría encajar como un guante en el esquema de la franquicia. No en vano, Hayward ya trabajó a las órdenes de Brad Stevens cuando ambos coincidieron en la Universidad de Buter. Los Jazz (y sus aficionados) tratarán de convencerle y conseguir su renovación. Aunque eso sí, en Utah ya trabajan con distintos escenarios para reforzar al equipo en el caso de que finalmente se marche. El que no fuera incluido en ninguno de los tres mejores quintetos de la temporada (All NBA) juega en contra de los de Salt Lake City al no poder contar con la baza de ofrecerle ese súper contrato.

Si falla Hayward... Blake Griffin

El primer gran movimiento que desean hacer en los despachos del TD Garden es conseguir a Gordon Hayward vía agencia libre partir del próximo 1 de julio. Pero en el caso de que finalmente no puedan convencerle, en Massachusetts trabajan también con un plan B que tiene ya nombres y apellidos. Según Adrian Wojnarowski, irían a por Blake Griffin. El futuro del ala-pívot, quien también es dueño de su destino tras renunciar al último año de contrato con los Clippers, también es incierto. Además de los Celtics, equipos como los Rockets o los Thunder también han mostrado interés por hacerse con sus servicios. Y tampoco hay que descartar la opción de que continúa en la Lob City.

Un pero con Paul George

Una vez se aseguren uno de los peces gordos que nadan por el mercado de agentes libres, Ainge contactará con los Pacers para sellar el traspaso de Paul George. En Indiana gustan las múltiples rondas de draft y algunos de los jugadores jóvenes que tienen en Boston, donde no son muy partidarios a desprenderse de estos activos. No obstante, ambas partes podrían llegar a entenderse. Ya estuvieron cerca de hacerlo durante la noche del draft. Los Pacers creen que no podrán sacar algo mejor por el alero que la contraprestación que los verdes podrían ofrecer, sin embargo no están dispuestos a esperarles a que estos cierren primero el frente de la agencia libre. Durante este tiempo, otros equipos podrían llegar con ofertas jugosas. De llegar alguna a buen puerto, los Celtics llegarían tarde.

George quedará libre el próximo verano y ya ha manifestado que su deseo es firmar por los Lakers. No obstante, en Boston no ven esto como un problema ya que confían en hacerle cambiar de parecer durante este año 'puente' en la carrera del jugador. Para que así sea, los Pacers darían su visto bueno para que los equipos interesados en George puedan negociar con este y su agente una extensión de contrato de cara a 2018.