Garbajosa será operado el martes y podría perderse toda la temporada

NBA | Raptors

Garbajosa será operado el martes y podría perderse toda la temporada

Garbajosa será operado el martes y podría perderse toda la temporada

Según ha adelantado Miguel Ángel Paniagua en la Cadena Ser, el jugador de los Toronto Raptors será operado este martes en Estados Unidos.

El baloncestista español pasará por el quirófano en Baltimore para tratar de arreglar los problemas aparecidos en las últimas radiografías efectuadas por los servicios médicos del club canadiense.

Jorge Garbajosa sufrió una grave lesión la temporada pasada y su participación con la selección española en el Eurobasket de septiembre estuvo a punto de no producirse por las reticencias del club ante su rápida recuperación.

Desde entonces, el torrejonero apenas había participado con su equipo al mismo nivel que en la temporada pasada y en los últimos días el club detectó "algo extraño" en la zona de su pierna afectada por la lesión de la temporada pasada.

Garbajosa disputó 60 de los 67 partidos del equipo canadiense la pasada temporada hasta que se lesionó. El pívot acabó la campaña antes de tiempo por la grave lesión de tobillo que sufrió ante los Boston Celtics, pero promedió 28,5 minutos por encuentro, dieciocho más de los que acumulaba de media hasta el momento en esta campaña (10,6). De hecho, el ala-pívot sólo había disputado tres de los últimos cuatro partidos y había sido apartado de las convocatorias hasta que los doctores decidieran su futuro.

Precaución

Ante esto, los doctores han decidido consultar el lunes "a un especialista", según confirmó el representante del jugador, Arturo Ortega, a Europa Press, que explicó que tras escuchar su opinión "tomarán la decisión". El agente del jugador reconoció que el madrileño está "fastidiado" ya que no escondió que cabe la "posibilidad" de que tenga que volver a pasar por el quirófano, "aunque no es seguro", explicó.

Si finalmente Garbajosa decide operarse aprovechará también para que los cirujanos le implanten una placa metálica en el peroné izquierdo, uno de los huesos afectados por la lesión que sufrió ante los Celtics.

El poste madrileño ya tenía previsto operarse a final de temporada para que los médicos le recolocasen de nuevo el peroné, ligeramento desplazado de su ubicación idónea como consecuencia de aquel fatal resbalón contra los Bulls. Sin embargo, si ahora opta por entrar al quirófano para la intervención de tobillo, también se operará del peroné. Garbajosa optará por la intervención en caso de verse obligado a parar la actividad deportiva por culpa del tobillo.