Scola cortó racha triunfal de Trail Blazers en su campo

Houston Rockets 89 - Portland Trail Blazers 79

Scola cortó racha triunfal de Trail Blazers en su campo

Scola cortó racha triunfal de Trail Blazers en su campo

AP

El base español Sergio Rodríguez, que jugó 11 minutos, se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, tampoco aportó rebotes ni asistencias, pero tuvo tres recuperaciones de balón.

El alero argentino novato, Luis Scola, con 11 puntos y 12 rebotes, su mejor marca como profesional, encabezó el juego de los Rockets de Houston que se impusieron por 89-79 a los Trail Blazers de Portland para ganar el cuarto partido consecutivo y nueve de los últimos disputados. Scola, que logró su tercer doble-doble como profesional, también tuvo el apoyo de los novatos Carl Landry con 12 tantos y ocho rebotes, mientras que el base Aaron Brooks aportó ocho puntos y repartió cuatro asistencias.

El jugador argentino, que tiene asegurado su participación en el equipo de los Novatos del Fin de Semana de las Estrellas, jugó 33 minutos para anotar 4 de 10 tiros de campo y 3 de 4 desde la línea de personal, recuperó tres balones y dio una asistencia. Los Rockets (24-19), que dejaron en 13-11 su marca fuera de su campo, jugó una gran defensa en la segunda parte con el pívot chino Yao Ming, que aportó 11 tantos y capturó 10 rebotes, mientras que el escolta Tracy McGrady llegó a los 15 puntos para ser el máximo encestador del equipo.

A pesar de su marca ganadora, los Rockets están fuera de los ocho primeros puestos de la Conferencia Oeste que les dan opción a disputar la competición de la fase final del campeonato de la NBA. El escolta Brandon Roy con 23 puntos; el alero La Marcus Aldridge llegó a los 14 y reserva Travis Outlaw, que anotó 13 tantos, fueron los tres jugadores de los Trail Blazers que lograron doble dígitos para tener como equipo sólo un 35,7 por ciento de acierto en los tiros de campo. La derrota fue la segunda consecutiva y la primera que sufrían los Trail Blazers en su campo del Rose Garden después de haber conseguido 12 triunfos seguidos.