Gasol ataca de nuevo

ACB | MVP de la jornada

Gasol ataca de nuevo

Gasol ataca de nuevo

Diario AS

Octavo galardón de la temporada para el pívot.

Marc Gasol, pívot del Akasvayu Girona, ganó su duelo ante Rudy Fernández y consiguió por octava vez en lo que va de temporada y por novena en su carrera la designación de MVP de la jornada de la Liga ACB.

Gasol cuajó otra brillante actuación en la victoria del cuadro gerundense para frenar la racha del DKV Joventut, valorada con 38 puntos.

El pívot internacional del Akasvayu Girona no baja el ritmo y, por eso, es ya el segundo jugador en la historia de la ACB con más designaciones como MVP en una misma campaña. Supera a Darryl Middleton, que logró siete designaciones en la temporada 1991-92, y se sitúa a sólo dos de igualar a Arvydas Sabonis (10 en la temporada 1994-95).

Pese a no lanzar demasiado, el pívot catalán llegó a sumar 18 puntos en su estadística, al convertir cuatro de sus cinco lanzamientos de dos puntos, el único triple que intentó y siete de los once tiros libres de que dispuso.

Reboteador de garra

Pero especialmente activo estuvo, como suele ser habitual, en su trabajo bajo los tableros. A los diez rebotes conseguidos, añadió en esta ocasión seis tapones, cifra que supera en dos a la que hasta ahora era su récord en la competición y que iguala el tope de la actual temporada, en poder de Boniface Ndong y PJ Ramos.

Para completar su labor, Marc Gasol dio una asistencia y recibió once faltas personales, para acabar con esos 38 puntos de valoración, la tercera mejor de su carrera ACB.

Tras esta Jornada 26, el pívot catalán ha ampliado un poco más su ventaja como líder de valoración de la competición, que ahora es de casi cuatro puntos con respecto al segundo en la tabla, Rudy Fernández (27,4 del jugador del Akasvayu Girona frente a los 23,5 del escolta verdinegro).

Además, es el tercer máximo anotador de la competición, con una media de 16,5 puntos por partido y es el mejor en la clasificación de rebotes, con un promedio de 7,92 capturas por encuentro.