El Pamesa acaba la primera fase con un pleno de victorias

Baloncesto | Eurocopa | PAMESA 80 - FORTITUDO 74

El Pamesa acaba la primera fase con un pleno de victorias

El Pamesa acaba la primera fase con un pleno de victorias

David González

El Pamesa Valencia, a pesar de que no se jugaba nada el envite, derrotó al Fortitudo de Bolonia por 80-74, lo que le permite cerrar la primera fase de la Eurocopa con un pleno de victorias en los seis encuentros que ha disputado.

El equipo español afrontaba el partido con la primera plaza garantizada, por lo que Neven Spahija dio muchos más minutos de los habituales a jugadores como Albert Miralles, Florent Pietrus o el canterano Tornike Shengelia.

En el arranque del partido, el conjunto italiano trató de poner tierra de por medio con un 0-5 de salida, pero el Pamesa reaccionó rápido de la mano de Shamond Williams y equilibró el partido.

Los italianos llevaban el mando pero no conseguían abrir brecha en el marcador, ya que sus ventajas nunca fueron más allá de los cuatro puntos debido a la buena aportación ofensiva de Williams y Miralles por el equipo local.

En el segundo cuarto, Kuqo controló más las evoluciones del ex pívot madridista Lazarus Papadopulos sobre la pintura, lo que obligó al Fortitudo a depender más del lanzamiento exterior de .

El encuentro no tenía excesivo ritmo, aunque en los minutos finales el equipo valenciano mejoró su intensidad defensiva y consiguió retirarse a los vestuarios con ventaja (38-37).

En el reinicio del choque el equipo de Neven Spahija le puso una marcha más al partido y se fue a los siete puntos (50-43, m.23), pero dos pérdidas de balón consecutivas le impidieron poder romper el partido y los italianos de nuevo acortaron las distancias y el partido volvió a su dinámica de mínimas ventajas a favor de unos y otros.

En los decisivos diez últimos minutos, de nuevo el Pamesa desde la defensa estiró su ventaja hasta los ocho puntos (69-61), aunque el excesivo individualismo de Williams tiró por tierra la ventaja local y el Fortitudo afrontó la recta final con todas las opciones.

Sin embargo, el Pamesa jugó con mucha cabeza los instantes finales y aprovechó bien sus posesiones para mantener una mínima renta y apuntarse la victoria por 80-74.

El Pamesa Valencia se medirá en la segunda fase de la Eurocopa al Azovmash Mariupol ucraniano y a los equipos serbios de Hemofarm y Estrella Roja, dentro del Grupo K de la Eurocopa. Los cuatro equipos disputarán una liguilla y los dos mejores clasificados accederán a la ''Final entre Ocho'', cuyo campeón tendrá una plaza para la próxima edición de la Euroliga.

El Pamesa ya se enfrentó la pasada campaña al Mariupol en la Copa ULEB, y se impuso tanto en el choque disputado en Valencia como en el que se jugó en Ucrania, pero nunca se ha medido ni al Hemofarm ni al Estrella Roja de Belgrado.