Billups fulmina a un Marc apagado

NBA | NUGGETS 100 - GRIZZLIES 85

Billups fulmina a un Marc apagado

De momento, los "instintos" del dueño de los Grizzlies de Memphis, Michael Heisley, fallaron en el debut de Lionel Hollins como nuevo entrenador del equipo, al que él mismo eligió como sustituto de Marc Iavaroni, pues los Nuggets de Denver ganaron por 85-100.

La llegada de Hollins al banquillo de Memphis, de momento, no tuvo el efecto que suele suceder cuando hay un relevo y los jugadores se esfuerzan al máximo para conseguir la victoria por su nuevo entrenador. Esta vez no fue así. Los Nuggets, con el base Chauncey Billups, dando una lección de cómo se tiene que jugar en su posición, tuvieron siempre el control del partido y, cuando quisieron poner diferencia en el marcador, lo hicieron.

Billups, con 29 puntos, cuatro rebotes, cuatro recuperaciones de balón, tres asistencias y dos tapones, encabezó una lista de cinco jugadores que anotaron en doble dígitos y dejaron a los Nuggets con un 44,4 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 37,5 de los Grizzlies, que perdieron el décimo partido consecutivo. El escolta J.R. Smith aportó 20 puntos y el reserva lituano Linas Kleiza logró 16 tantos con siete rebotes para convertirse en el Sexto Jugador de los Nuggets (30-15), que ganaron el tercer partido consecutivo y se consolidan en el primer lugar de la División Noroeste y terceros de la Conferencia Oeste.

El alero Kenyon Martin logró un doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes, con cinco robos de balón, cuatro asistencias y tres tapones, que lo dejaron como líder en el juego defensivo. También aportó 10 puntos el pívot brasileño Nené Hilario, que jugó 27 minutos para anotar 2 de 5 tiros de campo y 6-10 desde la línea de personal, capturó siete rebotes, puso dos tapones, repartió una asistencia y recuperó un balón, pero también lo perdió ocho veces.

Nada cambió en el juego de los Grizzlies, con el escolta O.J. Mayo como líder del ataque, con 19 puntos, mientras que otros tres lograron 13 cada uno, entre ellos el alero franquicia del equipo, Rudy Gay, que falló 9 de 14 tiros de campo. El pívot novato español Marc Gasol, líder en rebotes y tapones, recordará siempre el debut bajo la dirección de Hollins como el peor partido de los 44 que ha disputado desde que llegó a la NBA al irse sin ningún punto en los 20 minutos que vio acción. Gasol falló los cinco tiros que hizo a canasta, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, dio una asistencia y cometió cuatro faltas personales.