Otro partidazo de Marc Gasol, otra derrota de Memphis

NBA | LA CLIPPERS 98 - GRIZZLIES 88

Otro partidazo de Marc Gasol, otra derrota de Memphis

Otro partidazo de Marc Gasol, otra derrota de Memphis

EP

Los hombres altos de los Clippers fueron una auténtica pesadilla para los de los Grizzlies que se quedaron con sólo 30 rebotes por 47 del equipo angelino.

La buena actuación individual del español Marc Gasol y sus 26 puntos esta vez no fue suficiente para que los Grizzlies de Memphis evitasen la derrota por 98-88 que sufrieron ante Los Ángeles Clippers.

El base Eric Gordon, con 29 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, fue la figura encestadora del ataque de los Clippers, que como equipo al final lo hizo mejor y se quedó con el segundo triunfo consecutivo.

El pívot Marcus Camby con un doble-doble de 14 puntos, 14 rebotes, cuatro asistencias y tres tapones, fue el baluarte de la defensa de los Clippers (8-10), que también tuvieron otros once balones capturados por el ala-pívot Chris Kaman.

Los hombres altos de los Clippers fueron una auténtica pesadilla para los de los Grizzlies que se quedaron con sólo 30 rebotes por 47 del equipo angelino.

"Ahí estuvo la clave de nuestro triunfo en los rebotes y especialmente en los 17 ofensivos, que nos permitieron una segunda oportunidad en los tiros a canasta", declaró Mike Dunleavy, entrenador de los Clippers, que llegó a las 600 victorias desde que dirige en la NBA.

Dunleavy reconoció que el triunfo tuvo doble valor ya que lo consiguieron después de remontar una desventaja que al comenzar el tercer periodo era de 16 puntos (65-81) y al comienzo del cuarto llegó hasta los 20 tantos.

"Demostramos ser un equipo con carácter y supimos reaccionar en grupo para conseguir la victoria", señaló Dunleavy. "No es fácil concluir el cuarto periodo con parcial de 33-7, haciendo buen ataque y defensa".

Mientras que el alero Al Thornton aportó 18 puntos y el base Baron Davis llegó a 14 con seis asistencias para completar la lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos.

Los Clippers como equipo mostraron un ataque balanceado que les permitió anotar un 50 por ciento de los tiros de campo, aunque se quedaron con un 18,2 (2-11) de triples, Davis falló los cuatro intentos que hizo, y un 66,7 (18-27) desde la línea de personal.

Pero lo hicieron mejor que los Grizzlies, que con la excepción de Gasol, que anotó 13 de 18 tiros de campo, y el base reserva Jamaal Tinsley 12 tantos (5-9 y 2-5 de triples) no tuvieron la misma efectividad.

El jugador catalán había comenzado la jornada empatado con el pívot de los Trail Blazers de Portland, Greg Oden, como líderes de la NBA en el apartado del mejor porcentaje de acierto en los tiros de campo (63,3).

Gasol jugó 42 minutos y aunque fue el líder indiscutible en el ataque de los Grizzlies, tampoco pudo ganar el duelo a los hombres altos de los Clippers (Camby y Kaman) por lo que se tuvo que conformar con sólo cinco rebotes.

Sin embargo, el jugador de Sant Boi, sí estuvo bien en la distribución del juego al repartir seis asistencias, recuperar tres balones y poner tres tapones.

El alero Rudy Gay logró un doble-doble de 15 puntos con 10 rebotes, pero tampoco pudo ser factor ganador y mucho menos Zach Randolph que ante su ex equipo no se sintió nunca cómodo para concluir el partido con sólo cinco tantos (1-8 tiros de campo y 3-6 desde la línea de personal).

El base Mike Conley, que en cualquier momento puede perder el puesto de titular, llegó a los 11 puntos para completar la lista de cuatro jugadores que tuvieron dobles dígitos, pero repartió sólo dos asistencias por siete de Tinsley, líder del equipo.

Los Grizzlies, que habían jugado un gran baloncesto en los tres primeros cuartos, en el último, sólo pudieron anotar 2 de 18 tiros de campo, después de perder toda la concentración en su juego defensivo y ofensivo.