Boozer y Williams pusieron a los Nuggets al borde de la eliminación

Playoffs NBA | JAZZ 117 - NUGGETS 106 (3-1)

Boozer y Williams pusieron a los Nuggets al borde de la eliminación

Boozer y Williams pusieron a los Nuggets al borde de la eliminación

REUTERS

Boozer jugó su mejor baloncesto para ser el líder indiscutible de los Jazz después de conseguir un doble-doble de 31 puntos con 13 rebotes, cinco asistencias, dos tapones y una recuperación de balón. El alero estrella de los Jazz logró por sexta vez en la fase final conseguir al menos 30 puntos y 10 rebotes para volver a ser decisivo en el triunfo de su equipo.

La presencia del alero Carlos Boozer y el base Deron Williams volvió a ser la combinación ganadora que permitió a los Jazz de Utah vencer por 117-106 a los Nuggets de Denver en el cuarto partido de la eliminatoria de la Conferencia Oeste que dominan por 3-1 al mejor de siete.

Junto a Boozer, el base Deron Williams volvió a ser también el director perfecto en el juego de los Jazz, ambos hicieron recordar una vez más la versión moderna de Karl Malone con John Stockton. Williams aportó también un doble-doble de 24 puntos con 13 asistencias, cuatro rebotes y una recuperación de balón para ganarle de nuevo el duelo individual al base Chauncey Billups, de los Nuggets.

El alero C.J. Miles confirmó también que cada día va a más como jugador completo y lo demostró al conseguir 21 puntos, mientras que el escolta novato Wesley Matthews llegó a los 18 tantos, capturó cinco rebotes, repartió tres asistencias y recuperó tres balones.

El alero Paul Millsap, a pesar de tener problemas con las personales, aportó 12 puntos con cinco rebotes para ser el sexto jugador del equipo y el pívot ruso Kyrylo Fesenko esta lejos de ser todavía el turco Mehmet Okur, pero cada día va a más e hizo una gran labor de lucha bajo los aros con cinco rebotes y seis tantos.

"Aunque en el cuarto periodo tuvimos algunas lagunas de concentración en nuestro juego, siempre mantuvimos en control bajo los aros", comentó Jerry Sloan, entrenador de los Jazz. "No hemos ganado nada todavía, falta que alcancemos el cuarto triunfo".

Los Jazz tuvieron hasta 20 puntos de ventaja antes de concluir el tercer periodo (86-66) y llegaron al cuarto con 18, pero los Nuggets encabezados por Anthony reaccionaron para conseguir un parcial de 113-106 después que anotar dos triples consecutivos, pero eso iba a ser lo máximo que se acercasen en el marcador.

Anthony concluyó el partido con un doble-doble de 39 puntos, la tercera mejor anotación en un encuentro de la fase final, 11 rebotes y cuatro recuperaciones de balón. El alero estrella de los Nuggets empató su mejor marca de la fase final con cuatro triples, pero también estableció una nueva negativa de nueve perdidas de balón.

El alero Kenyon Martin y Billups aportaron 14 puntos cada uno, mientras que el pívot brasileño Nené Hilario logró un doble-doble de 10 puntos con 11 rebotes, que al final tampoco iba a ser suficiente para conseguir la victoria. Hilario jugó 40 minutos y anotó 2 de 3 tiros de campo y 6-12 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y recuperó dos balones. El quinto partido de la serie se disputará el miércoles en el Pepsi Center de Denver, donde a los Nuggets sólo les sirve el triunfo si no quieren quedar eliminados.