Mamadou Samb llega mañana a Granada para cerrar su fichaje

BALONCESTO

Mamadou Samb llega mañana a Granada para cerrar su fichaje

El pívot, de origen senegalés mide 2,08 y tiene 20 años.

El jugador de origen senegalés Mamadou Samb llegará a la capital granadina este domingo para someterse a los pertinentes controles médicos y sellar su fichaje por el CB Granada, según ha informado la página web del club andaluz.

El pívot de 2,08 y 20 años, viene de disputar la pasada temporada la liga Adecco LEB Oro con el Cornellá, conjunto vinculado al Regal Barcelona, donde promedió una media de 12,4 puntos, 6,1 rebotes y 1,2 tapones por partido.

Samb, que posee la nacionalidad española por carta de naturaleza, aterrizó en España en 2004 siendo cadete. El senegalés comenzó su andadura en el tinerfeño Arona Basket Sur para luego incorporarse en 2007 a la disciplina del Regal Barca, entidad a la que ha estado ligado desde entonces.

El pívot africano, que disputó el Nike Hoop Summit en 2009 -partido de categoría sub-20,entre una selección de EEUU y un combinado de los mejores jugadores del mundo- ha jugado cedido en varios equipos los últimos años, tales como, el Porta BCN Esplugues de Liga EBA (2006-07) y el WTC Almeda Park Cornell? en la Adecco LEB Plata (2007-08 y 2008-09) y en la Adecco LEB Oro (2009-10). Además ha sido internacional por España en categorías inferiores.