Kobe contradice a Phil Jackson y sí ve al Barça en la NBA

Baloncesto | Resaca del Barça-Lakers

Kobe contradice a Phil Jackson y sí ve al Barça en la NBA

Kobe contradice a Phil Jackson y sí ve al Barça en la NBA

rodolfo molina

"No sé por qué dice esas cosas"

En el día después del triunfo del Regal Barcelona ante los Lakers (92-88), la primera vez que el campeón de la Euroliga derrotaba al de la NBA, el periódico Los Angeles Times acusaban al equipo angelino de haber ido de turismo a Europa. Y, además, seguía coleando la afirmación de Phil Jackson­ sobre las posibilidades de que el equipo azulgrana hiciera un buen papel en la NBA: "Este Barcelona no sería competitivo en la NBA. No tiene capacidad física suficiente".

Xavi Pascual, lejos de molestarse, le da en parte la razón, aunque matiza que en la NBA su equipo cambiaría la forma de jugar. Curiosamente es Kobe Bryant quien le lleva la contraria: "No sé por qué Phil Jackson dice esas cosas, pero yo no estoy de acuerdo. El Barcelona jugó a un gran nivel y movió muy bien el balón. Ese estilo de juego también es el que se persigue en la NBA. Los equipos que juegan como un grupo pueden perder un partido, pero terminan sumando muchas más victorias. Además de mover el balón, sus ayudas defensivas son muy buenas. No estoy de acuerdo con mi entrenador, ¿pero qué sabré yo?".

La estrella de los Lakers también tuvo palabras de elogio para Ricky­ Rubio, que no jugó precisamente uno de sus mejore encuentros: "Quizá no queráis que se vaya, pero está listo para jugar en la NBA. Es la tercera vez que me enfrento a él y le he visto muchas veces: está del todo preparado. No digo que deba irse, sólo que está listo".