Arrasan los Lakers y explota Melo Anthony: 28 puntos

NBA | Resumen de la jornada

Arrasan los Lakers y explota Melo Anthony: 28 puntos

Rudy Fernández, 18 puntos a los Knicks, aunque cayó Portland.

Muchas miradas en la NBA giraban hacia Denver: hacia Melo Anthony. De momento, la megaoperación de traspaso con Nets y Pistons no ha cruzado las Rocosas y, para empezar, los Suns pagaron los platos rotos de los abucheos a Anthony por las calles de Denver: fue 132-98 de los Nuggets a los Suns , paliza sostenida con 28 puntos y diez rebotes de Melo, 31 puntos de Afflalo... y sólo siete de Billups. Vince Carter y Steve Nash coincidieron en 15 puntos para los machacados Suns. Anthony y Avery Johnson, entrenador de los Nets, coinciden en que no ven un pronto cierre de la operación. "Creo que volveré de nuestra gira (cuatro partido) con la misma plantilla", anticipa Johnson. "De verdad, no sé qué va a pasar", matiza Anthony. En la NBA mandan los clubes, pero para que esta operación cuaje resulta imprescindible que Anthony firme tres años de extensión contractual con los Nets: 65 millones de dólares. No lo ha hecho aún.

Siguiendo en el Oeste, algo más arriba, la velocidad de los Knicks sometió a los Blazers en el Rose Garden de Portland: 86-100 , con 23 puntos y ocho rebotes para Stoudemire... lanzado por la mano de Raymond Felton: 17 puntos, 14 asistencias. Incluso Turiaf jugó bien: 19 puntos, diez rebotes. En día negado de Wesley Matthews (diez puntos en 2/13), la responsabilidad del tiro exterior de Portland pasó a... Rudy Fernández : 18 puntos (3/7 en triples), más tres rebotes y dos asistencias en 30:49 de acción. LaMarcus Aldridge aguantó (18 puntoss y diez rebotes en 29:58), pero los Blazers tiraron demasiado mal para ganar: 29/83 (34,9%), con un letal 4/18 en triples. Stoudemire y Wilson Chandler (17 puntos) les ajusticiaron por dentro. Y en el Staples Center, los Lakers podían al fin pasearse a gusto: 112-57 a los Cavaliers , la tercera mayor diferencia favorable en la historia de los Lakers. Y, desde que se instauró el reloj de posesión, en 1954-55, estos 57 puntos suponen la menor anotación encajada por los Lakers que, tras el 57-25 del descanso, aún apretaron con el 35-16 del tercer cuarto: 92-41 al comienzo del último cuarto, con canastas de 'show' de Bynum a pase de Kobe Bryant (13 puntos y ocho asistencias)... y un triple de Shannon Brown desde 13 metros. Siete jugadores de los Lakers anotaron diez o más puntos, incluidos todos los titulares: pero sólo Pau Gasol jugó más de 30 minutos. Tras 31:21 de acción, Pau se fue a descansar con 13 puntos (6/12), 14 rebotes y tres asistencias. Los Cavaliers se quedaron en 29,9% de aciertos: 23/77, con 12 puntitos y ocho rebotes de Alonzo Gee... y cuatro puntos para Christian Eyenga. Los Lakers (28-11, cinco victorias consecutivas) se presentan hoy en Oakland, donde los Warriors intentan desesperadamente recuperar al griposo Monta Ellis.

Las tormentas de nieve que cruzan EE UU han declarado el estado de emergencia en Nueva York, pero antes hicieron suspender el Hawks-Bucks , en Atlanta. Con los dos equipos perfectamente acantonados en la ciudad, no se sabía si se podría reunir el suficiente personal de servicio en el Philips Arena, en pleno centro de Atlanta. Para Bucks y Hawks, el problema era abandonar Atlanta; ambos tienen partido hoy mismo; los Bucks, en el Bradley Center de Milwaukee, con los Spurs, y los Hawks, enToronto. El partido aplazado queda para el 15 de marzo. En Filadelfia, unos sólidos Pacers sí pudieron cruzar sobre los Sixers: 103-111 , con 27 puntos y siete asistencias de Danny Granger. Siete 'sixers' en 12 o más puntos (Holiday al frente, 19) no pudieron arreglarlo. En Indiana, todo el mundo está en el 'trading block', empezando por Granger. Y en la helada Minneapolis, los Spurs (32-6) dispersaron cómodamente a los Timberwolves: 96-107 . Tras el 53-63 del descanso, el partido quedó resuelto en el tercer cuarto, cuando el árbitro Ken Mauer (precisamente, natural de Minnesota) pitó cinco técnicas a los Wolves... en diez segundos. Las técnicas incluyeron la expulsión de Kurt Rambis, entrenador de los Timberwolves "En mi vista he visto nada igual", señaló Kevin Love, firmante de 20 puntos y 20 rebotes para los Wolves, Love se llevó una de las técnicas. Manu Ginóbili (19 puntos, nueve rebotes) convirtió los cinco tiros libres: de 62-68 a 68-73, la sentencia, con seis Spurs en 12 o más puntos y Tony Parker al galope: 12 puntos, 13 asistencias. Triunfo número 16 en racha de los Spurs sobre los Wolves que, aún así y con muchísimo Love, ganaron en rebotes: 47-46.

En Washington hubo diluvio... de puntos: 136-133 de los Wizards a los Kings , tras prórroga. El alero 'wizard' Nick Young jugó el partido de su vida: 43 puntos en 45 minutos de juego, con 7/10 en triples. El partido fue una locura. En el primer cuarto, los Wizards acertaron el 71% de tiros... pero aún así perdían por 54-56 en el descanso. El 40-27 del tercer cuarto parecía despejar dudas, pero tras una serie de errores garrafales de los Wizards, Pooh Jeter (ocho puntos, 11 asistencias) depositó la bandeja del 126-126, a 3,6 segundos del límite reglamentario... y previo fallo de Young en un tiro libre. En la prórroga, DeMarcus Cousins (diez puntos, ocho rebotes) aún tuvo tiempo y posesión para el 136-136, pero erró el último intento de tres. "Veía el aro como un hula-hoop, ahora tengo que llamar a Gilbert Arenas para decirle alguna basura", se felicitó Young. "La clave fue que no hizo malos tiros; se cansó un poco, pero no le iba a quitar", analizó Flip Saunders, entrenador de Washington. "Al que le gusten los ataques, disfrutaría con el partido", matizó Paul Westphal, entrenador de los Kings, que, sin Tyreke Evans (tobillo) repartieron el liderato anotador entre Beno Udrih y Francisco Garcia: 26 puntos por barba. En los Wizards, John Wall (22 puntos, nueve asistencias) escoltó a Young, con el juego interior a cargo de Andray Blatche: 16 puntos, 13 rebotes. 16 puntos también (y diez rebotes) para el carísimo Rashard Lewis.