Katsikaris dice que ganar a Olympiacos da "un plus"

EUROLIGA | BILBAO 76 - OLYMPIACOS 61

Katsikaris dice que ganar a Olympiacos da "un plus"

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha manifestado que debutar en la Euroliga con una victoria ante un rival "muy grande y con más experiencia" va a dar "un plus".

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, ha manifestado que debutar en la Euroliga con una victoria ante un rival "muy grande y con más experiencia" como el Olympiacos le va a dar a su equipo "un plus" de confianza de cara a los próximos partidos.

"Ganar en casa a uno de los tres grandes del grupo -Olympiacos, Caja Laboral y Fenerbahce- es un plus, aunque los dos próximos partidos contra Nancy y Cantú son los de nuestra liga y ahí hay que estar bien preparados", ha señalado el técnico. "Sólo puedo felicitar a los jugadores y a la afición", ha añadido Katsikaris antes de reconocer que en los primeros minutos han acusado los "nervios" del debut en la máxima competición continental, pero después han "reaccionado bien" para frenar a los dos "pilares en ataque" del equipo griego, Spanoulis y Papadopoulos.

"Tuvimos mucha paciencia y la capacidad de leer sus debilidades. Atacamos debajo del aro con los dos pívots y fuimos muy agresivos. Hay que felicitar a todos, pero seguimos porque esto va a ser muy largo. Con nuestros defectos o días malos, tenemos claro que vamos a competir a tope", ha subrayado.

Katsikaris, sin tiempo para disfrutar de este triunfo, ha señalado que las sensaciones de ganar en el debut son "muy bonitas", pero ha recordado que el domingo tienen un nuevo partido en el Palau Blaugrana contra el FC Barcelona. "Esto es un maratón y tenemos que estar siempre dispuestos para dar la mejor cara. Tenemos algunos jugadores cargados, pero en general vamos a estar bien y vamos a dar la cara seguro", ha concluido Katsikaris.

Ivkovic: "El Bizkaia ha sido mejor"

Por su parte, el entrenador del Olympiacos, Dusan Ivkovic, ha reconocido que el Bizkaia "ha sido mejor" que su equipo después de un partido "muy difícil" y "duro" que para el conjunto de El Pireo ha sido el segundo encuentro oficial de la temporada. "En la primera parte pusimos mucha energía aunque tuvimos poco acierto, pero en la segunda parte perdimos el control de partido. Estamos pasando muchas dificultades con los lesionados", ha señalado el técnico serbio antes de reconocer que aún tienen "mucho que mejorar".