Los movimientos de los Mavs conceden más opciones a Rudy

Baloncesto | NBA

Los movimientos de los Mavs conceden más opciones a Rudy

Los movimientos de los Mavs conceden  más opciones a Rudy

rafa aparicio

El alero no viajará antes del lunes

Rudy Fernández sigue en Madrid y no podrá viajar hoy a Dallas como tenía previsto. El alero mallorquín acudió ayer a la embajada para arreglar su problema con el visado, pero con el fin de semana por delante no podrá hacerlo antes del lunes (aún no habían llegado unos documentos necesarios para el papeleo desde Dallas). En la NBA le esperan unos Mavericks que se están pensando mucho renovar a Juan José Barea, uno de los jugadores que terminaron contrato en junio. "Las cosas no pintan bien. Estoy disgustado porque no esperaba esto. Yo quiero volver a Dallas, creo que la afición también lo quiere, pero no soy optimista", apuntaba esta semana el base portorriqueño en la ESPN.

Caron Butler es otro de los que acaban contrato y tampoco seguirá (los Clippers le han ofrecido 24 millones de dólares por tres temporadas). Con Stojakovic (34 años) ni cuentan; por lo tanto, Rudy aterrizará en un equipo con menos competencia en el perímetro y que también prescindirá de Chandler para liberar masa salarial e ir a por algún buen jugador libre en verano de 2012, como Deron Williams. El pívot fichará por los Knicks (le han ofrecido cuatro años y 58 millones) a pesar del interés de equipos como los Warriors. El que firmó ayer fue Brandan Wright, ala-pívot ex de los Nets.

Por otro lado, Marc Gasol sigue siendo uno de los jugadores libres más valorados y Memphis quiere retenerle a cualquier precio. El jugador franquicia de los Grizzlies, Rudy Gay, lo tiene claro: "Le necesitamos, no hay más Gasoles". La cotización de los centers sin contrato está al alza. Por ejemplo, según Yahoo Sports, Nene Hilario podría firmar con los Nets por cuatro temporadas a cambio de unos 60 millones de dólares.