Brandon Roy confirma su retirada a los 27 años

BALONCESTO | NBA | RETIRADA

Brandon Roy confirma su retirada a los 27 años

Brandon Roy confirma su retirada a los 27 años

AFP

Roy se retira con unas promedios de 19 puntos; 4,7 asistencias y 4,3 rebotes.

El escolta All-Star Brandon Roy informó de manera oficial a los Trail Blazers de Portland que no jugará más como profesional y se retirará de la competición activa debido a los graves problemas de lesiones que ha sufrido en sus rodillas.

Roy, de 27 años, no ha podido superar las operaciones ha que ha sido sometido en los últimos años y cree que es la mejor decisión para ayudar al equipo a que pueda dejar su salario fuera del tope salarial y dentro de un año poderlo utilizar para conseguir una estrella den el mercado de los agentes libres.

El ya exjugador de los Trail Blazers ha pasado un calvario en las dos últimas temporadas por causa de las lesiones que han obligado a los doctores a tenerle que quitar los cartílagos en los huesos de las rodillas.

El gerente general interino de los Trail Blazers, Chad Buchanan, declaró que el equipo trabaja en todas las opciones posibles para dar solución a la petición de Roy, incluyendo la cláusula de amnistía que ha sido introducida en el nuevo convenio colectivo.

Los jugadores de los Trail Blazers también fueron informados de la decisión de Roy, que ya no llegó al campo de entrenamiento, y todos la recibieron con una gran sorpresa y tristeza.

El alero francés Nicola Batum dijo que no podía creer que Roy ya no volviese a estar con ellos compitiendo.

Mientras que el veterano pívot Marcus Camby destacó que a pesar de la retirada prematura de Roy, su número tendría que colgarse en el campo al lado de los grandes en la historia del equipo porque se había concluido una nueva etapa dentro de la franquicia.

Por su parte, Tim Frank, el portavoz de la NBA, informó que Roy todavía no ha presentado ante la liga la documentación oficial que necesita para dar a conocer que se retira por cuestiones médicas.

El entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que se sentía muy disgustado por todo lo que había sucedido con Roy, y que su baja era un duro golpe para la franquicia por todo lo que significaba como persona y jugador.

"Fue parte activa del equipo que permitió a los Trail Blazers volver a ser ganadores", declaró McMillan. "No es algo que te guste ver como se ha dado su retirada".

Roy la pasada temporada sólo pudo jugar 47 partidos y consiguió un promedio de 12,2 puntos, el más bajo en su carrera profesional.

El exjugador de los Trail Blazers después de ser seleccionado con el número seis en el sorteo universitario del 2006 ganó el premio de Novato del año en el 2007 y formó parte del Equipo de las Estrellas desde el 2008 al 2010.

Roy se retira con unas promedios de 19 puntos; 4,7 asistencias y 4,3 rebotes.

Mientras, otro jugador que está marcado por el fantasma de las lesiones, el pívot Greg Oden, aceptó la oferta del equipo de Portland por 8,9 millones de dólares para la presente temporada, pero el último examen médico indicó que todavía no está listo para voler a la competición al no haberse recuperado de la microfractura que sufrió en la rodilla izquierda y que tuvo que ser operado.

Oden, de 23 años, estaba previsto que volviese a la competición el próximo mes de enero, pero Buchanan reconoció que después del último examen médico todo parece indicar que no será posible.

El jugador seleccionado con el número uno en el sorteo universitario del 2007 podría perderse otra temporada más sin jugar por culpa de las lesiones.

Desde que llego a la NBA, Oden sólo ha jugado 82 partidos para promedios de 9,4 puntos y 7,3 rebotes.

Sin embargo, tanto el jugador como el equipo trataron de mostrar su optimismo de cara al futuro y dijeron que al final Oden será una buena aportación para el equipo.