Xavi Pascual: "El objetivo es ser primeros de grupo"

Baloncesto | Euroliga

Xavi Pascual: "El objetivo es ser primeros de grupo"

"Primero era el ''Top 16'', después conseguimos ser terceros, ahora ya somos segundos y en el partido en Siena tenemos la posibilidad de acabar esta segunda fase primeros".

El entrenador del FC Barcelona Regal, Xavi Pascual, ha asegurado que el objetivo de los blaugranas en su visita al Montepaschi Siena es conseguir la primera plaza matemática del grupo, algo que conseguirían en caso de victoria o de derrota por menos de dieciséis puntos, por lo que está en sus manos hacerlo.

"Vamos cerrando etapas. Primero era el ''Top 16'', después conseguimos ser terceros, ahora ya somos segundos y en el partido en Siena tenemos la posibilidad de acabar esta segunda fase primeros. Este objetivo hace que el partido sea importante para nosotros", explicó en el Aeropuerto de El Prat antes de viajar a Siena.

El técnico añadió que sus jugadores son los primeros en querer seguir invictos, hasta el momento suman ocho triunfos en sendos partidos. "Quedar primeros significaría que vamos por buen camino y que hacemos las cosas bien hechas", apuntó el de Gavà en este sentido de cara a un encuentro que prevé "muy atractivo".

Pero, sobre todo, espera un ambiente "muy complicado" que hará del choque una "difícil" prueba de fuego. "Motivados lo estarán porque todavía tienen que luchar para quedar segundos. Es un partido mucho más trascendente para ellos que para nosotros", matizó. "Es un partido difícil que no definirá lo que pase en un futuro, pero sí lo que pase en el presente, que es conseguir quedar primeros en esta fase de grupos", aseveró.