El Barça realizará, por primera vez, un 'stage' en Bulgaria

BALONCESTO-FC BARCELONA

El Barça realizará, por primera vez, un 'stage' en Bulgaria

El Barça realizará, por primera vez, un 'stage' en Bulgaria

Rodolfo Molina

Disputará el torneo internacional de Sofía.

La plantilla del Barcelona Regal viaja mañana a primera hora hacia Bulgaria para realizar, por primera vez en su historia, un 'stage' de pretemporada en tierras búlgaras, con el que cerrará la misma. Al término del mismo participará, los días 14 y 15, en el Torneo Internacional de Sofía (Bulgaria) junto al Panathinaikos de Atenas, el Estrella Roja de Belgrado y el Lukoil Academik Sofia, campeón de Bulgaria y organizador del evento.

Xavi Pascual viajará con todos sus efectivos aunque Juan Carlos Navarro, recuperándose aún de su fascitis plantar, podría jugar algunos minutos.El técnico, por precaución no le ha alineado en los dos encuentros de preparación que ha jugado el equipo azulgrana y ahora espera seguir acoplando a los nuevos fichajes de esta temporada: Ante Tomic, Nathan Jawai, Alex Abrines, Sarunas Jasikevicius, y Marko Todorovic. Quienes podrían viajar son los dos jóvenes del Barcelona 'B', el pivot sueco Nick Spires (18 años y 2,12 metros) y el escolta croata Mario Hezonja (17 y 2,00)

El equipo estará concentrado desde mañana hasta el jueves en el complejo deportivo de Pravets, a 60 kilómetros de Sofía, donde se encuentra el pabellón en el que el Lukoil disputa sus encuentros de la liga nacional..

El viernes por la mañana viajará a Sofía, la capital búlgara, al escenario del torneo que se disputará en el flamante Armeets Sofía, un pabellón inaugurado en agosto del año pasado y con capacidad para 14.000 espectadores.

El Barcelona debutará en el torneo el viernes, día 14, a las 20:30 hora local (19.30 hora española), frente al Lukoil Academik , después de que el Panathinaikos haya disputado la primera semifinal ante el Estrella Roja de Belgrado, 18;30 hora local (17:30 hora española).

Los vencedores disputarán la final del torneo el sábado día 15, después del encuentro por el tercer y cuarto puesto entre los perdedores de la primera jornada. La expedición barcelonista regresará a la ciudad condal la misma noche del sábado y desde el lunes ya preparará la semifinal del día 22 de la Supercopa ACB en Zaragoza ante el Valencia Basket.

El equipo azulgrana es, sobre el papel, superior al búlgaro, pero el macedonio Marin Dokuzovski, entrenador del Lukoil, gran dominador de la liga de Bulgaria, donde ha logrado el título en las últimas diez temporadas consecutivas, quiere usar el torneo para preparar a su equipo ante su presencia en el torneo de clasificación para la Euroliga 2012-2013 que se disputará en Desio (Italia) del 25 al 28 de este mes y en la que participan ocho equipos El campeón búlgaro se medirá al Cantú en la primera eliminatoria. Sólo el vencedor del torneo accederá a la fase de grupos de la Euroliga,

El torneo de y este año, para poder aspirar a estar en la Euroliga, se ha reforzado de forma importante con la llegada de tres jugadores estadounidenses: el alero Devin Green, el pívot Darryl Watkins, con experiencia en los 76ers. de la NBA, y el ala pívot Mohammed Abukar, MVP de la liga suiza.