NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KINGS 104-CAVALIERS 84

Cousins y Gay se pasean ante unos desangelados Cavs

Quinta derrota consecutiva de los de Cleveland que no pudieron contar de nuevo con un LeBron James que podría volver este martes contra los Suns.

Actualizado a
Cousins y Gay se pasean ante unos desangelados Cavs
NBA

El pívot DeMarcus Cousins impuso su poder en el juego interior y fue el líder que guió a los Sacramento Kings a una victoria fácil por paliza de 103-84 ante los devaluados Cleveland Cavaliers, que perdieron el quinto partido consecutivo.

Cousins aportó un doble-doble de 26 puntos, 13 rebotes --11 defensivos--, repartió cinco asistencias, recuperó cuatro balones y puso tres tapones.

Junto a Cousins, el alero Rudy Gay también respondió con 23 puntos y el base Darren Collison llegó a los 16 tantos y repartió seis asistencias que lo dejaron líder del equipo en esa faceta del juego. El ala-pívot Carl Landry se convirtió en el sexto jugador de los Kings al conseguir 11 puntos y ayudó a Sacramento a conseguir un 49 (42-86) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 35 (6-17) de triples, comparados al 42 (33-78) y 34 (11-32), respectivamente, de Cleveland.

La victoria de los Kings (16-21) fue la quinta que consiguen en los últimos 10 partidos disputados, pero se encuentran fuera de los que lucha por estar en la fase final.

Los Cavaliers (19-19), que jugaron el séptimo partido sin LeBron James, confirmaron que están en plena crisis de juego y que sus últimas incorporaciones no han cambiado la inercia perdedora del equipo. El ala-pívot Kevin Love logró un doble-doble de 25 puntos y 10 rebotes que no impidieron la derrota y el pobre juego de equipo que presentaron en el Sleep Train Arena, de Sacramento, los Cavaliers.

Tampoco la labor del base Kyrie Irving, que llegó a los 21 puntos, incluidos 14 conseguidos en el primer cuarto, y repartió siete asistencias, fueron la solución ni impidieron la derrota. El pívot ruso Timofey Mozgov, que fue traspasado por los Denver Nuggets a los Cavs, la pasada semana, salió de titular y consiguió un doble-doble de 14 tantos, 12 rebotes y puso dos tapones, pero no pudo ganarle el duelo individual a Cousins, aunque cumplió con su labor.

Todo lo contrario que sucedió con el escolta J.R.Smith, que llegó traspasado de los New York Knicks, y siguió sin tener su mejor toque de muñeca al aportar sólo cuatro puntos tras fallar 8 de los 10 tiros de campo que hizo, incluidos cuatro triples, y no fue a la línea de personal.

La derrota, la octava en los últimos 10 partidos disputados, le costó a los Cavaliers bajar al tercer lugar de la División Central, y dejar en el segundo a los Milwaukee Bucks (20-19), que tuvieron jornada de descanso. Mientras que también se alejaron seis juegos y medio de los Chicago Bulls (26-12), líderes de la División Central.

Se espera que la próxima semana James puedan estar ya recuperado de las lesiones que le afectaron la rodilla izquierda y la parte baja de la espalda.