BULLS 99 - WIZARDS 105

Los Bulls de un gris Pau Gasol vuelven a ceder ante Washington

El español (13-8) estuvo por debajo de su nivel. Los 32 puntos de Rose no evitaron la cuarta derrota de Chicago en los últimos cinco partidos. Mirotic aportó 12 tantos.

0

El despegue que estos Chicago Bulls (acumularon 13 victorias en 15 partidos) parecían haber iniciado atraviesa por una zona de turbulencias. Esta madrugada, ante los Wizards (99-105), perdieron su tercer encuentro de los cuatro últimos disputados en el United Center. Como ya sucediera en el arranque del curso, a Chicago le vuelve a costar ganar ante su público (12-9 es su balance como local). Anoche, los de Illinois se vieron claramente superados bajo los tableros (33 rebotes por 43 de los capitalinos) e incapaces de frenar su juego de equipo: los visitantes repartieron hasta 11 asistencias más (18-29). Pese a ello, los de Thibodeau se aferraron al partido gracias a su, esta vez sí, acierto desde el triple (13/27). Una faceta en la que destacó un Derrick Rose que se echó al equipo a la espalda ante las grises actuaciones de Jimmy Butler (3/10 en tiros de campo) y Pau Gasol. El base tuvo momentos de gran juego y acabó con 32 puntos, su mejor anotación en dos años y diez meses.

Sin embargo, como ya ocurriera este pasado fin se semana, no pudo evitar ceder ante el equipo de John Wall (21 puntos y nueve asistencias). Con 10 puntos en el último cuarto ejerció de verdugo, completando la faena que había comenzado un notable Paul Pierce. 'The Truth' se crece en este tipo de partidos. Acabó con 22 tantos y un +18 favorable para los intereses de los magos con él en cancha. Con un triple a falta de 4:10 para la conclusión superó a Jason Kidd para con 1.989 lanzamientos de tres puntos anotados, convertirse en el cuarto jugador con más triples en la historia de la NBA. Otra leyenda al que veremos en un futuro no muy lejano ingresar en el Basketball Hall of Fame de Springfield.

Pero no sólo en Pierce y Wall cimentaron los de Randy Wittman su asalto a la gélida Chicago. El resto de integrantes del quinteto cumplió sus funciones a la perfección. Tanto Bradley Beal, como el brasileño Nene y el Martillo Polaco Gortat produjeron en dobles figuras. Mientras tanto, los Bulls tuvieron que ver como Joakim Noah se torcía el tobillo derecho durante el primer tiempo. El francés no volvió a jugar y abandonó la instalaciones con una bota especial para proteger la articulación. "Veremos cómo se encuentra mañana", comentó un Thibodeau que volvió a ver como su equipo volvió a faltarle "energía".

Y es que precisamente, tras una aseada primera parte (un triple de Mirotic ponía el 43-35 mediado el segundo cuarto) de los suyos, la fragilidad defensiva volvió a hacer acto de presencia en la segunda. Los de DC les endosaron 61 puntos en los dos últimos parciales. Demasiado para un equipo que llegó con la reserva al final. Pau no se encontró cómodo y acabó con 13 puntos (4/11 en tiros), ocho rebotes y tres asistencias. Su equipo echó en falta sus descomunales actuaciones de las últimas citas. Así, fueron Aaron Brooks (ayer cumpló 30 años) y Niko Mirotic quienes tiraron de los toros en los minutos decisivos. No fue suficiente y Chicago acabó encajando su cuarta derrota en los cinco últimos partidos. Una mala racha que en el vestuario esperan aprovechar para crecer como grupo. "Lo veo como como una parte del camino y una oportunidad para aprender que aún tenemos mucho trabajo por hacer", destaca el mayor de los Gasol. "Es baloncesto. No puedes jugarlo d manera perfecta. Simplemente estamos atravesando una fase de adversidad", remata Rose.