ALL STAR 2015

Adam Silver quiere descargar el calendario de la NBA

El comisionado de la Liga, además, reveló que ya se encontraba en negociaciones con el sindicato de jugadores y que está dispuesto a modificar el sistema de elección en el draft.

0

El comisionado de la NBA, Adam Silver, aseguró este domingo que desea cuidar el estado físico de los jugadores descargando el calendario, alargando quizás la temporada para que haya menos partidos en días sucesivos.

"Creemos que podemos hacer cambios drásticos en ese aspecto", dijo Silver en Nueva York, donde se está celebrando el fin de semana del All Star.

Los cambios podrían producirse ya a partir de la próxima temporada eliminando del calendario los cuatro partidos en cinco noches que los equipos enfrentan en algún momento de la temporada. Más a largo plazo incluso se plantea quitar los dos encuentros en noches consecutivas para evitar lesiones y mejorar la calidad del juego.

Actualmente, la temporada regular, que comienza a finales de octubre y se prolonga hasta mitad de abril, se compone de 82 partidos. Una posible medida sería alargar la campaña para repartir mejor los encuentros, aseguró el comisionado.

Al comienzo de su segundo año al frente de la liga estadounidense de baloncesto, Silver afirmó que su prioridad es mejorar el juego.

Fuera de la cancha, Silver reveló que ya está negociando con el sindicato de jugadores cómo repartir la mayor cantidad de dinero que llegará con el nuevo acuerdo televisivo a partir de la temporada 2016.

Silver se mostró dispuesto a modificar el sistema de elección en el draft para evitar que los equipos pierdan partidos con el fin de acabar entre los cuatro peores, lo que da más oportunidades de seleccionar antes a los nuevos valores. Serán los propietarios de las 30 franquicias quienes lo decidan en abril tras haberlo rechazado ya el mes pasado.

El comisionado aseguró que el 1 de agosto las estrellas de la liga que lo deseen jugarán un partido en Sudáfrica, el primero de la NBA en el continente. Los partidos, amistosos o de competición, en Asia, Europa y Latinoamérica son ya habituales.