NBA

David Stern, de comisonado NBA a ¿alcalde de Nueva York?

Esa es la petición que le han hecho sus amigos. El excomisionado es un asiduo donante del Partido Democráta. En 2012 financió la campaña de Obama con 5.000 dólares.

0
David Stern, de comisonado NBA a ¿alcalde de Nueva York?
AFP

David Stern dejó ser comisonado de la NBA, un cargo que había ocupado los últimos 30 años, el 1 de febrero de 2014. Pero quien desde entonces imaginara una plácida vida para esta figura fundamental en el crecimiento y expansión de la NBA hacia la Liga que hoy en día es, está muy equivocado. "Llevo el traje de la NBA por todo el mundo", comentó durante una visita a Bilbao. Sin embargo, su vida podría dar un vuelco si decide aceptar el reto que le han planteado sus amigos: ser alcalde de Nueva York. Cuando se celebran las próximas elecciones de la Capital del Mundo en 2017, Stern contará con 75 años.

Natural de Nueva York y gran simpatizante del Partido Demócrata, su nombre podría cotizar al alza ahora que Bill de Blasio (actual alcalde) parece tener complicado una posible reeleción. "Está bastante aburrido. Siempre ha tenido interés en política y querido presentarse a algún cargo", relata una fuente al diario 'The New York Post'. Según este medio, Stern ha donado hasta el momento de su bolsillo 311.400 dólares en las diversas campañas demócratas (nunca ha otrogado un centavo para el Partido Republicano). Por ejemplo, 5.000 de ellos fueron directos a financiar la candidatura del presidente Obama para las Presidenciales de 2012. Sólo queda conocer su decisión.