REAL MADRID 84-BARCELONA 91

Uno por uno del Barça: estelar Satoransky y estelar Barcelona

Satoransky, Doellman, Ribas y aparaciones de Navarro y Samuels: el Barcelona jugó un partido casi perfecto, impuso su estilo y dominó al Real Madrid de principio a fin.

0
Uno por uno del Barça: estelar Satoransky y estelar Barcelona
Chema Moya EFE

Justin Doellman (22 de valoración, sobresaliente): Gran partido del ala-pívot norteamericano, que otras veces ha flaqueado en días grandes. Muchos puntos por dentro y por fuera y presencia en los mejores minutos del Barcelona. En su mejor versión.

Pau Ribas (16 de valoración, notable): Le tocó hacer de base ante la baja de Arroyo y en algunos momentos sufrió con la manija del equipo pero al final dejó puntos importantes en momentos trascendentales. Como siempre, estuvo muy firme cuando el partido entró en fases de máxima tensión. Un competidor de categoría y una de las grandes noticias de este Barcelona con respecto a la temporada pasada.

Shane Lawal (-1 de valoración, sin calificar): Pasó por unos problemas físicos que le sacaron del excelente ritmo con el que comenzó la temporada. Apenas estuvo un minuto y medio en pista. Su rol lo cubrió Samuels.

J. Carlos Navarro (14 de valoración, notable): Buen partido del capitán, con mejores sensaciones físicas que en muchos de sus últimos Clásicos. En el número 90 para él dejó un triple para el recuerdo antes del descanso y dio oxígeno con su experiencia (5 asistencias) cuando apretó el Real Madrid. Buen partido.

Tomas Satoransky (24 de valoración, sobresaliente): El base checho, ante la baja de Arroyo, tiró del equipo desde el salto inicial. La cuarta falta le dejó fuera durante muchos minutos del último cuarto pero durante los tres primeros dio un recital. Pasó, anotó, reboteó, no cometió errores y superó por físicio a Sergio Rodríguez.  El Barclaycard vio la versión de Satoransky que le convierte en un futuro jugador NBA.

Aleksander Vezenkov (4 de valoración, bien): Jugó trece minutos y con 20 años no le pesó el Clásico. Enseñó su desparpajo y su talento, todavía por pulir. Cumplió.

Marcus Eriksson (0 de valoración, sin calificar): El joven tirador sueco apenas jugó nueve segundos.

Samardo Samuels (12 de valoración, sobresaliente): Tan enérgico como caótico en defensa, pero importante en los tramos más físicos del partido. En el segundo cuarto y en el mejor momento del Real Madrid, anotó 8 puntos sin fallo que sostuvieron al Barcelona. Aprovechó su emparejamiento con Hernangómez y terminó con 13 puntos y un relevante efecto desatascador.

Brad Oleson (-1 de valoración, suspenso): No termina de recuperar su mejor nivel tras su lesión de la pasada temporada. Falló un triple y cometió dos pérdidas tontas que complicaron al Barcelona. Fuera de punto.

S. Perperoglou (2 de valoración, aprobado): Cumplió en defensa y labores de intendencia, ayudó en el rebote... pero no vio aro. Se quedó sin anotar y falló tres triples, pero al menos puso trabajo sucio y experiencia.

Ante Tomic (7 de valoración, notable): Muy bien de salida, importante en el plan de juego de Pascual que puso las cosas del lado azulgrana desde el principio. Después fue a menos pero supo adaptarse al partido. Al contrario que en muchos otros duelos ante el Real Madrid, victoria sin una brillante aportación numérica del croata. Seguro que lo prefiere.