ACB

¿Quiénes han sido los mejores en la primera vuelta ACB?

El pasado domingo se disputó la jornada 17 de la ACB y antes de que comienza la segunda vuelta, estos son los 5 equipos o jugadores que más están destacado.

0
¿Quiénes han sido los mejores en la primera vuelta ACB?
Rodolfo Molina DIARIO AS

Valencia Basket. El equipo taronja se ha convertido en el segundo equipo en la historia de la Liga Endesa que firma una primera vuelta perfecta. El Real Madrid de Laso también lo consiguió en la temporada 2013-14 y ganó los 28 primeros encuentros de la temporada. Aquel año perdió, precisamente, ante el Valencia Basket en la jornada 29. Los de Pedro Martínez, además, han ganado al Real Madrid y el Barcelona a domicilio. ¿Serán capaces de romper la Liga bipolar de los últimos años?

Giannis Bourousis. El cambio de aires, de Madrid a Vitoria, le ha sentado muy bien. Bourousis perdió la confianza de Pablo Laso el pasado curso, pero en el Laboral Kutxa se ha convertido en el pívot más dominante de Europa. Ha cerrado la primera vuelta como el jugador más valorado de la Liga Endesa (22,7) y ya sido designado MVP de la jornada en cinco ocasiones, algo que nadie antes había conseguido antes (Marc Gasol, Oscar Schmidt, Arvydas Sabonis, Curtis Borchardt… se quedaron en cuatro).

Montakit Fuenlabrada. Lo que se ha vivido en Fuenlabrada ha sido una auténtica revolución. El equipo descendió la pasada temporada, pero consiguió la permanencia en los despachos. Ocho meses después de aquella pesadilla, y tras sufrir una auténtica revolución en la plantilla (sólo sigue el canterano Smits( el equipo ha conseguido clasificarse para la Copa del Rey y ¡de qué manera! En una recta final en la que ganaron a Real Madrid y CAI, a este último con un triple de Popovic en el último minuto que dejaba al Unicaja sin el torneo del KO.

Juan Carlos Navarro. Las lesiones le han lastrado este curso, pero es uno de los nombres propios del curso. Lleva 18 temporadas en el Barcelona y hace unas semanas se convirtió en el jugador más fiel a un equipo ACB (ha jugado 622 partidos como azulgrana y supera los 621 que disputó Rafa Jofresa con el Joventut), pero un par de meses antes había jugado ya su partido 1.000 con el Barcelona. A sus 35 años es el jugador que más  Clásicos ha disputado (va por 91) y fue determinante en el primero de la temporada, cuando el Barça ganó en el Barclaycard Center (84-71), con 12 puntos (3 de 3 en triples) y 5 asistencias suyas.

Adam Waczynski. Fue el mejor aliado de Marcin Gortat en el Eurobasket del pasado verano y ha seguido rindiendo a un gran nivel en el inicio de Liga. El alero polaco es el máximo anotador de la competición (17,7 puntos) y ha alcanzado la treintena de puntos ya en dos ocasiones (frente al CAI Zaragoza y el MoraBanc Andorra). Ha superado la decena de tantos en todos los partidos, salvo en tres. Su peor anotación del año fueron los dos puntos frente al Real Madrid. Además, el tercero mejor desde la línea de 6,75: ha encestado 45 de 90, un 50%.