CURRY HACE HISTORIA

El método Stephen Curry: "Un triple es como una bandeja"

"Y un tiro desde el medio campo es como un triple. Es lo que él hace", dice Steve Kerr, su técnico. Skyles: "Es complicado imaginar que su racha vaya a terminar alguna vez".

0
El método Stephen Curry: "Un triple es como una bandeja"
Reinhold Matay USA Today Sports

Steve Kerr se tuvo que rendir ante Stephen Curry tras su exhibición en Orlando. "Un triple es como una bandeja, un tiro desde el medio campo es como un triple. Es lo que Steph hace", relató tras la 52ª victoria de sus Warriors el técnico. Le bastaba sólo un lanzamiento de tres puntos, pero el actual MVP convirtió 10 para convertirse en el jugador que más partidos consecutivos lleva anotando al menos un triple: 128. Atrás quedan ya los 121 de Kyle Korver. "¿Qué récord? No sé de que habláis", comentaba Kerr a los periodistas, quitanto importancia a la marca de su pupilo. "¿Por qué es tan significativo? Para él, es demasiado simple. Con la facilidad que tiene, esperamos que todo lo que lance vaya dentro", explicó.

"Sabía que podía batirlo. Pero ante algo así, sigues haciendo tu juega con normalidad centrándote en el partido y en cómo poder conseguir mis propios tiros", relataba el gran protagonista de la jornada. "Kyle Korver es un gran tirador. Es algo bueno poder superarle", destacaba Curry.

Elogios de los rivales

Scott Skiles, el técnico de unos Magic que padecieron una de las mejores noches en la carrera de este genial base, no ve que este racha pueda acabar. "Es complicado imaginar que vaya a terminar alguna vez. Tendrá que ser por accidente o algo parecido", argumentaba. Acto seguido, analizaba las diferencias entre el líder de los Warriors y Korver: "Tienen estilos completamente diferentes. Kyle lo hace saliendo rápido de los bloqueos indirectos y pantallas, por lo que tú puedes intentar cambiar su defensor y conseguir frenarle. Mientras, Steph se alimenta mucho de su dribbling y de su fade away desde nueve metros. Se requiere que tenga una mala noche, lo que no ocurre muy a menudo". "Ha jugado con nosotros. Corre. Para. Se relaja, hace que tú te relajes y de repente ya no le ves", concluyó el entrenador de la fraqnuicia de Orlando.