GOLDEN STATE WARRIORS

Obama sobre Curry: "El mejor tirador que he visto nunca"

"Es el jugador con el que más me he divertido desde los mejores días de Michael Jordan". "Que alguien de mi altura esté haciendo lo que está haciendo...", le piropea en 'TIME'.

0
Obama y Curry, durante la recepción en la Casa Blanca a los Warriors campeones.

Los elogios no paran. Y mucho menos en el día de su 28 cumpleaños. Qué mejor día para que la prestigiosa revista 'TIME' sacara a la luz la conversación que Barack Obama mantuvo con Misty Copeland. La primera bailarina principal negra del American Ballet Theater y el primer presidente afroamerciano de los Estados Unidos. Durante un momento de la charla, esta deribó hacia un hombre que no deja de asombrar al mundo: Stephen Curry. "Es el mejor tirador que he visto nunca", reconoce Obama sobre el base de unos Golden State Warriors a los que recibió el pasado mes de febrero en la Casa Blanca en la tradicional recepción al equipo vigente campeón de la NBA.

"Que alguien de mi altura esté haciendo lo que está haciendo...", le piropea. Pero los elogios no acaban aquí. Obama, seguidor confeso de los Chicago Bulls, admite: "Es el jugador con el que más me he divertido desde los mejores días de Michael Jordan". Aunque eso sí, deja entrever que no piensa que sea mejor que 'Air'. "Incluso Stephen no diría que lo es", comenta. Durante sus vacaciones del pasado verano, ambos ya se dejaron ver juntos jugando al golf junto a Dell Curry (padre de Stephen) y Ray Allen (pareja de Obama durante dichos hoyos).

Marcas sorprendentes

Según pasan los días, cada vez son más las voces que afirman que Curry ya es el mejor tirador de la historia (un debate que originó hace ya más de doce meses Reggie Miller al dudar entre él y el malogrado Drazen Petrovic). Esta temporada, el actual MVP se ha convertido en el primer jugador que llega a los 300 triples en un mismo curso. A falta de 17 partidos para que concluya la Regular Season, Stephen ha pulverizado ya las sus anteriores plusmarcas históricas de la Liga (286 y 272) con los 318 tiros de tres que ha convertido a estas alturas (de seguir así, acabará el curso con más de 400). Por si fuera poco se ha convertido en el 25º jugador que logra convertir 1.500 triples en su carrera. Hito que alcanzó recientemente siendo el más joven en hacerlo. Además, por si fuera poco, lleva 135 encuentros firmando al menos un tiro desde más allá del arco. La mejor racha de siempre en la mejor liga de baloncesto del planeta.