NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Gasol, Russell, Kobe, Nowitzki... no jugaron en el equipo que les drafteó

1 / 20

Bill Russell

Historia del baloncesto y leyenda de los Celtics (1956-1969, toda su carrera) Bill Russell fue en realidad elegido por St. Louis Hawks (número 2 en 1956. Pero en la misma noche del draft (30 de abril de 1956) fue traspasado a los Celtics, donde se convirtió en inmortal.

Kawhi Leonard

Uno de los casos más recientes y uno de los movimientos que ha definido la actual NBA: Los Pacers eligieron a Kawhi con el número 15 del draft de 2011 pero lo enviaron a San Antonio Spurs a cambio de George Hill. Además, los texanos recibieron los derechos de Davis Bertans y Erazem Lorbek.

Kobe Bryant

Uno de los casos más recordados: Kobe fue número 13 en 1996 y los Hornets le eligieron pero le enviaron al momento a los Lakers a cambio de Vlade Divac. Los Lakers querían a Kobe y tenían cerrado el acuerdo con Charlotte. Minutos ante de que los de Carolina eligieran, les dieron el nombre del jugador que querían para darles a Divac. Era Kobe Bryant. El resto es historia de la NBA.

Luol Deng

Luol Deng jugó entre 2004 y 2014 en los Bulls y fue un referente en Chicago aunque fue drafteado por Phoenix Suns (número 7 en 2004) y traspasado a la Ciudad del Viento a cambio de Jackson Vroman y una primera ronda posterior.

Pau Gasol

Historia conocida del baloncesto español: el 27 de junio de 2001, Pau Gasol fue drafteado por Atlanta Hawks con el número 3 del draft y traspasado a Vancouver Grizzlies, que iban a trasladarse a Memphis.

Dirk Nowitzki

Nowizki es el gran jugador de la historia de los Mavericks (1998-2016), así que ahora cuesta recordar que en realidad fue drafteado (número 9, 1998) por Milwaukee Bucks, que le envió minutos después a Dallas junto a Pat Garrity y a cambio de Robert Traylor.

Scottie Pippen

El eterno compañero de Michael Jordan fue elegido en realidad por Seattle Supersonics: número 5 del draft de 1987, un pick hererado de un traspaso con los Knicks. Ese 22 de junio de 1987, los Sonics enviaron a Pippen a Chicago junto a una primera ronda y a cambio de Olden Polynice y un par de rondas de draft.

Ray Allen

Ray Allen fue elegido (número 5, 1996) por Minnesota Timberwolves, y traspasado al momento a Milwaukee Bucks junto a una primera ronda a cambio de Stephon Marbury (número 4 de ese draft).

Marc Gasol

Los Lakers apostaron por Marc en 2007: número 48. Pero el 1 de febrero llegó un traspaso que cambió la historia del baloncesto español: los angelinos ficharon a Pau Gasol en un traspaso en el que los derechos de su hermano Marc se fueron a Memphis. Este debutó con los de Tenneesse en la siguiente temporada, 2008-09.

Chris Webber y Penny Hardaway

En la noche del draft de 1993, Orlando Magic y Golden State Warriors cambiaron piezas de relumbrón. Los Magic eligieron con el número 1 a Chirs Webber pero lo enviaron a Golden State Warriors a cambio del número 3, Penny Hardaway, y tres primeras rondas de drafts futuros.

Roy Hibbert

Roy Hibbert fue elegido (número 17, 2008) por Toronto Raptors. Poco más de una semana después del draft, fue traspasado a Indiana Pacers en un traspaso múltiple que incluyó a Nesterovic, TJ Ford, Maceo Baston, Nathan Jawai y Jermaine O'Neal.

Brandon Roy... y Randy Foye

Brandon Roy fue santo y seña de los Blazers y una gran estrella al que las rodillas retiraron demasiado pronto. Fue elegido por Minnesota Timberwolves con el número 6 del draft de 2006 y traspasado a Portland a cambio de Randy Foye, número 7 de ese mismo draft y seleccionado por los Celtics, que a su vez lo traspasaron a Portland. Foye pasó por lo tanto por dos equipos antes de recalar en Minnesota. Todo en la noche del draft.

Tyson Chandler

A Chandler le eligieron los Clippers (número 2 en 2001), que lo enviaron a Chicago Bulls junot a Brian Skinner a cambio de Elton Brand.

Andrew Wiggins

El número 1 de 2014 iba a ser la pieza clave de la reconstrucción de Cleveland Cavaliers pero menos de un mes después se vio en Minnesota. Todo había cambiado con el regreso de LeBron a Ohio. El Rey quería a Kevin Love y Wiggins fue parte del pago dentro de una operación a tres bandas.

Nerlens Noel

Noel fue drafteado por los Pelicans con el número 6 en 2013. Durante algunos días se habló de las nuevas 'torres gemelas' que iba a formar junto a Anthony Davis... pero fue enviado a Philadelphia porque los Pelicans querían un base de los Sixers: Jrue Holiday.

Vince Carter y Antwan Jamison

En 1998, los Raptors eligieron con el 4 a Antwan Jamison y los warriors, con el 5 a Vince Carter. Cambiaron cromos. Curiosamente, los derechos de Carter ya habían formado parte en 1993 del intercambio entre Orlando y los Warriors (Chirs Webber por Penny Hardaway). Antes de su draft, sus derechos pasaron de Orlando a Washington y de Washington a los Warriors, con Chris Webber otra vez por el camino (se iba de Oaklanda a la capital).

LaMarcus Aldridge

Aldridge juega ahora en los Spurs tras nueve temporadas en los Blazers. Sus derechos comenzaron viaje en Nueva York en forma de una ronda que fue de los Knicks a los Bulls, que le draftearon (número 2 en 2006) y le enviaron a Portland a cambio de Tyrus Thomas y Viktor Khryapa.

Kevin Love

Número 5 en 2008, los Grizzlies eligieron a Kevin Love pero lo cambiaron por OJ Mayo, número 3 de ese draft. Con Mayo iban Greg Buckner, Marko Jaric y Antoine Walker. Con Love, Mike Miller, Brian Cardinal y Jason Collins.

Rajon Rondo

Otro caso curioso: drafteado por Phoenix Suns (número 21, 2006) y enviado a los Celtics. El pick con el que fue elegido había comenzado viaje en los Lakers y pasó por los propios Celtics y los Hawks.

Robert Parish y Kevin McHale

Un caso particular pero que merece la pena ser contado. Kevin McHale fue drafteado directamente por Boston Celtics (número 3 en 1980), pero era una elección que llegó el día anterior desde Golden State Warriors. Con ese pick, los Warriors enviaron a Boston a Robert Parish. Y así los Celtics formaron uno de los juegos interiores más míticos de todos los tiempos.