FUENLABRADA 61 - MURCIA 73

El Murcia gana al Fuenla, pero ambos estarán en playoffs

Con Campazzo (15 puntos) y Cabezas a los mandos, los de Katsikaris fueron muy superiores y se estrenarán en un playoff. El triunfo del CAI mete al Fuenla.

0

Las cuentas del playoff eran claras: quien ganara este partido estaba entre los ocho primeros. Y ese fue el UCAM Murcia. El equipo murciano, en el primer año de Katsikaris en el banquillo, ha hecho historia y disputará los primeros playoffs de su historia. Un colofón de oro para una temporada sobresaliente, en la que el Murcia se quedó in extremis fuera de la Copa, pero obtiene este último premio.

Pero el Fuenla también estará, aunque de rebote. Antelo puso el +12 para su equipo con un triple (61-73) y el partido se acabó. En el Fernando Martín nadie se movía. Todos pendientes de Bilbao, donde Jelovac acababa de empatar el partido (el CAI perdía por 15: 55-42) con un triple: 70-70. Faltaban 59 segundos. Un minuto que se le hizo muy largo al Fuenlabrada y más al Bilbao, que tuvo el billete a los playoffs en su mano. Joan Sastre, con un triple sobre la bocina y desde su casa, se encargó de mandarlo a Fuenlabrada.

El UCAM Murcia ha llegado a esta recta final con más fuerzas. Al Fuenla, en cambio, le falta el oxígeno. En el primer cuarto, sólo tres jugadores del equipo madrileño lograron anotar: Wear (6), Popovic (5) y Paunic (4). El equipo murciano se encomendaba a Antelo (6 tantos y 6 rechaces). Y aunque en el segundo asalto Álex Urtasun se disfrazaba de superhéroe (9 puntos casi consecutivos para poner el 26-22 en el marcador) y acercaba los playoffs, el Fuenla se fue del partido. Se quedó clavado en los 30 puntos (canasta de Popovic, 30-32) a algo más de tres minutos del final en los que el UCAM firmó un parcial de 0-14, 2-20 en total. Las noticias que llegaban en el descanso no eran las mejores. El Dominion Bilbao ganaba por 3 al CAI (36-33) y los de Jota Cuspinera estaban fuera del playoff.

El UCAM dominaba el rebote (21 a 13) y tenía la muñeca más templada: 8 de 15 en triples, con 5 de 7 dianas entre Campazzo y Benite. Otro triple del brasileño puso la máxima para el UCAM (34-51). El Fuenla se obsesionaba con esos lanzamientos de tres puntos, que tantas alegrías le han dado a lo largo de la temporada, pero hoy no era el día. Negados desde más allá de 6,75, Stevic era la clave. El pívot, muy superior a Lishchuk, cerró el tercer cuarto con 12 puntos y 9 rebotes. Un triple de Úriz puso al Fuenla a seis (52-58), pero el recital de los bases murcianos era demasiado. No era el día ni Tabu (0 de 6 en triples) ni de Paunic (0 de 4) ni de Scott (0 de 5). Los tiros libres de Urtasun pusieron al Fuenla a seis puntos: 60-66. Faltaba 1:41, pero Wood, con un triple, se encargó de despejar las dudas del Murcia y apagó la esperanza fuenlabraña, que tuvo en este domingo a un héroe vestido de rojo: Joan Sastre, que con su triple, hace que el Fuenla vuelva a un playoff cinco años despuñes.