NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL | BARCELONA - REAL MADRID (1-0)

Nocioni: “Ahora más que nunca siento que podemos ganar”

El Madrid se ejercitó ayer en Badalona antes del segundo partido ante el Barça (19:00, La 1 y C+D). "La historia está para romperla", dice Rudy.

Actualizado a
Andrés Nocioni.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

Los jugadores del Madrid atendieron a los medios sobre la pista del Palau Olímpic de Badalona, la cancha del Joventut y donde ayer se ejercitaron antes del segundo partido de la final este viernes en el Palau Blaugrana (19:00, La 1 y Canal+ Deportes). Nocioni, pese al palo del 1-0 y la derrota en el último segundo (100-99), contagiaba optimismo: “Ahora más que nunca me siento confiado, podemos ganar en el Palau (…) Nuestro carácter va a hacer que podamos llevarnos el 1-1”. Y sobre la antideportiva que le señalaron y nadie vio afirmó: “Las imágenes hablan por sí solas”. Rudy Fernández, por su parte, asegura que “la historia está para romperla”.

Andrés Nocioni

La herida del primer partido. “Cayó del lado del Barcelona pero podía haber caído de nuestro lado. Tenemos que estar muy tranquilos, que hemos hecho lo que teníamos que hacer para ganar. Ahora más que nunca me siento confiado de que podemos llevarnos un partido del Palau. El viernes será otra guerra y tenemos que salir como el miérocles y tratar de hacer las mismas cosas para ganar”.

La canasta en el último segundo. “Este año se nota que nos toca eso, así que habrá que reponerse y no pasa nada. Son cosas que pueden pasar, esto es baloncesto, es un deporte que a veces se decide como ayer o como en Valencia. Es totalmente normal, a veces caerá para nuestro lado también”.

La antideportiva que nadie vio. “Yo no hablo nunca de los árbitros, las imágenes hablan por sí solas”.

El tipo de partido y la influencia del 1-0. “Pusimos a nuestro rival en nuestra zona. Fuimos a un partido que nos favorecía a nosotros pero lamentablemente no lo pudimos cerrar bien. Hicimos muchísimas cosas buenas para llevarnos el partido, pero no pudo ser así y el viernes será otra guerra. Un 1-0 es un 1-0, y ganando mañana ya nos ponemos en una situación bastante favorable para nosotros, pero tampoco definitiva. Esto es una final, tenemos que ganar tres partidos y ellos tienen que ganar dos. No es fácil para ninguno de los dos equipos”.

La mentalidad. "Tenemos que estar convencidos de que se puede ganar. Tenemos nuestra forma de juego y nuestra mentalidad, nuestro carácter y eso va a hacer que podamos llevarnos el 1-1. Ojalá sea así, y si no es así, tratar de volver porque se puede ganar en un quinto partido la Liga tranquilamente”.

Varias canastas ya recibidas en los últimos segundos. "No se me pasó ninguna imagen de ningún otro partido, esa es la realidad, pero eso lo puedo decir por mi parte y no por los demás. Es una situación dura porque estar 1-0 no es lo mismo que estar 0-1. Esa es la realidad, molesta y obviamente no es lo mejor que nos puede pasar. Prefiero perder así a no tener oportunidad de poder ganar”.

Rudy Fernández

El primer partido y las buenas sensaciones. “Hay que centrarse. Ya valoramos todos el partido del miércoles. Fue un partido bastante bueno para nosotros, con buenas sensaciones. Hay que olvidarse de esta última canasta que nos metió Perperoglou y jugar aún más duro”.

Mejorar en defensa. “La sensación en ataque fue muy buena, en ese sentido siempre elegimos un buen tiro, siempre tuvimos opciones de buenos lanzamientos, y de cara a la defensa hay que ser un poco más agresivos”.

Los precedentes del 1-0. “La historia está para romperla y creo que hemos vivido muchísimas finales y siempre ha habido sorpresas. Esperemos que esta sea una de ellas. En el deporte a veces sale cara y otras cruz. Este año estamos teniendo muchísma mala suerte en las últimas jugadas, no es la primera vez que nos pasa y tenemos que aprender. El año pasado tuvimos todo de cara y este año nos está costando más. Hay que seguir luchando. La mentalidad era la de ganar al menos un partido y es cierto que lo tuvimos ayer pero tenemos otra oportunidad mañana".

El arbitraje. “Los árbitros están allí para pitar lo que ven, y no creo que vayan a favorecer a ningún equipo. Igual que yo me voy a equivocar lanzando un triple, ellos se pueden equivocar en estas decisiones. Respetamos mucho a los árbitros españoles, creo que son de los mejores de Europa y esperamos que sigan siendo como son, que intenten no equivocarse”.

Su capacidad defensiva. “Soy un jugador al que le gusta defender. Fue lo que más me inculcó Aíto. Espero que podamos estar más agresivos en defensa y que ellos no jueguen tan a gusto como lo hicieron en el primer partido. Y ofensivamente somos uno de los mejores ataques de Liga y los puntos vienen. Pero defendiendo no podemos permitir que el Barcelona no meta 100”.

Trey Thompkins

Concentración. “Tenemos que estar centrados durante los 40 minutos. Fue una batalla y tuvimos un lapsus mental al final, pero no podemos echar la culpa a eso porque hay muchas cosas que podemos hacer mejor durante todo el partido. Pero hace daño perder así. Tenemos que corregir cosas para hacerlo mejor”.

Las sensaciones tras la canasta final. “Todos hablamos de cómo nos sentimos pero mañana tenemos otra, eso ya es pasado y hay que dejarlo ir. Es duro, hemos perdido así en varias ocasiones este año y estamos cansados de ello. Tenemos que corregirlo. Confiamos en nosotros mismos, en nuestros entrenadores y en nuestros compañeros. Tenemos que encargarnos de la situación”.