NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN 69 - UNICAJA 74

Un heroico Unicaja asalta Múnich y ya está en semifinales

Unicaja se clasificó para sus cuartas semifinales europeas tras enmudecer el Audie Dome dejando en la cuneta al millonario Bayern. Nedovic (21 puntos), mejor anotador del partido.

Actualizado a
El Unicaja celebra su pase a las semifinales de la Eurocup.
@unicajaCB

El Unicaja hizo posible lo imposible. Sometió al potente Bayern Múnich en su propia casa y jugará sus cuartas semifinales de una competición europea tras las de 2000, 2001 (desaparecida Copa Korac) y 2007 (Euroliga). El próximo martes le espera el duro Lokomotiv Kuban de Rusia.

Fue un partido muy bien trabajado por el equipo de Joan Plaza, que siempre fue por delante en el marcador excepto dos veces. Gran defensa, serenidad para superar baches, que los hubo, resurrección de Nedovic (21 puntos y 21 de valoración), coraje infinito de Musli y en general un formidable trabajo en equipo.

El Unicaja sorprendió al Bayern con sus mismas armas. Una gran defensa y un planteamiento muy físico. Alberto Díaz obtuvo la primera canasta. A los siete minutos Djordjevic tuvo que pedir tiempo muerto porque Unicaja se puso con 6-13. Se llegó al minuto 10 con 10-17.

Nada más arrancar el segundo cuarto Waczynski colocó un triple que agigantó la distancia a 10-20. Los bávaros no se lo creía y Reeding, Lucic y Kleber se pusieron a tirar del carro. En cinco minutos, parcial de 15-4 y los alemanes se adelantan por primera vez (25-24 minuto 15). Unicaja no se descompone. Entre Nedovic y Musli (once puntos cada uno en este tramo) mantienen en raya a su rival. El Bayern pena sus pérdidas y su escasa capacidad para traspasar el entramado defensivo de Plaza. Parcial de 2-10 y se llega al descanso con 27-34.
Unicaja mantuvo la intensidad y cabeza fría y no se desarboló cuando los alemanes se adelantaron en el marcador por segunda y última vez (42-41 con parcial de 15-7). Dos puntos de Nedovic, tres de Fogg, otros tres de Waczynski. No solo no hubo pájara, sino que los verdes cerraron el tercer parcial con un interesante 44-52.

La recta final fue de infarto. El Unicaja alcanzó su máxima distancia (44-55). Pero el Bayern no bajaba los brazos. Con los arreones de Lucic y Redding y una inoportuna antideportiva de Fogg el Bayern achuchaba. Cinco puntos seguidos de Jamar Smith dieron un respiro (57-67) a falta de cuatro minutos que se hicieron eternos. Con 66-70 a falta de 19 segundos Lucic erró un triple que hizo resoplar a toda Málaga rematado con un formidable tapón de Nedovic más dos puntos. Final. El Unicaja ya está en las semis y va a por todas.

Sigue la Final de la Eurocup 2017 entre el Valencia Basket vs Unicaja