Wall, Hilario y Vesely impusieron su inspiración

NBA | WIZARDS 101 - BOBCATS 73

Wall, Hilario y Vesely impusieron su inspiración

El base John Wall, el pívot brasileño Nené Hilario y el alero novato checoslovaco Jan Vesely encabezaron el ataque ganador de los Wizards de Washington que se impusieron por 101-73 a los Bobcats de Charlotte en duelo de equipos perdedores de la Conferencia Este.

Wall aportó un doble-doble de 16 puntos y 14 asistencias, mientras que Hilario logró 18, que lo dejaron como máximo encestador, y Vesely estuvo perfecto al anotar los ocho tiros que hizo a canasta (16 tantos).

Su aportación permitió a los Wizards (18-46) conseguir el cuarto triunfo consecutivo, su mejor racha ganadora en lo que va de temporada y desde el 9 al 13 de diciembre del 2007, que no lograban esa marca.

Además, los 28 puntos de ventaja con que concluyeron el partido fue también la mejor en lo que va de temporada.

Hilario, que siguió de reserva, se convirtió en el sexto jugador del equipo al disputar 21 minutos en los que anotó 8 de 11 tiros de campo y 2-3 de personal, capturó seis rebotes, dio una asistencia y puso un tapón.

El partido estuvo siempre bajo control de los Wizards que lo rompieron a su favor en el segundo periodo cuando consiguieron racha de 16-0 y con 10 minutos por jugarse antes del descanso ya tenían una ventaja parcial de 37-21.

Los Wizards, que lograron un 63 por ciento de acierto en los tiros de campo en la primera parte se fueron al descanso con parcial de 63-39 y al concluir el tercer periodo fue de 75-45.

El escolta-alero Gerald Henderson aportó 19 puntos y fue el mejor de los Bobcats (7-57), que perdieron el vigésimo primer partido consecutivo.

El base D.J. Augustin aportó 15 puntos, que tampoco impidió la derrota y los Bobcats sólo tienen dos partidos más para evitar quedarse con la peor marca de la historia de la NBA y el peor porcentaje ganador.

Los Bobcats fueron algo competitivos en el primer cuarto hasta que estuvo en el campo en ala-pívot Tyrus Thomas, que con 3,6 segundos para concluirlo, le dio un codazo a su marcador, James Singleton, y fue expulsado por los árbitros, que calificaron su acción como falta flagrante del nivel 2 y fue expulsado inmediatamente.