NBA

jugadores

NBA | NBA | LAKERS | REACCIONES | GASOL

'Necesito jugar cuando el partido se decide, para eso me pagan'

Pau no disputó los minutos decisivos en la victoria angelina sobre los Bobcats: "Espero que no pase muy a menudo", advirtió el jugador español.

EFE

'Necesito jugar cuando el partido se decide, para eso me pagan' Ampliar
"Necesito jugar cuando el partido se decide, para eso me pagan" | PAUL BUCK

Pau Gasol regresó a las canchas tras ocho partidos de baja por una tendinitis en las rodillas y los Lakers sumaron su tercera victoria seguida, pero el español no disputó los minutos decisivos por decisión del técnico Mike D'Antoni, algo que espera que no ocurra habitualmente.

"Espero que no pase muy a menudo", dijo con rotundidad el ala-pívot en declaraciones a la prensa local. "Necesito estar en la cancha cuando el partido se decide; para eso me pagan", añadió el catalán, que jugó buena parte del partido como pívot por los problemas de faltas de Dwight Howard.

Sin embargo, en los momentos decisivos del choque D'Antoni determinó que Howard debía entrar en cancha en detrimento de Gasol.

"Es bueno que pasemos tiempo jugando juntos y que uno reemplace al otro para que yo pueda jugar más cerca del aro cuando él no está.Hay que encontrar el equilibrio adecuado, las rotaciones correctas, para así explotar nuestro tamaño y también darnos descanso mutuamente", manifestó el 16 angelino.

"Tenemos que encontrar maneras de ser más productivos, ya sea juntos o descansando. Me gusta jugar como 4 y como 5 en este equipo, pero prefiero operar desde dentro; es lo que me gusta. Creo  que soy de los mejores jugadores de la Liga al poste por mis cualidades y quiero usarlas. Somos una pareja grande y talentosa y podemos superar a los rivales por ahí. Deberíamos aprovecharlo.

Debemos hacer que funcione. Hay que hacer ajustes para ser más eficientes", manifestó.

En ese sentido, y ya en respuesta a preguntas de Efe, Gasol comentó que durante estos días en los que se ha ausentado de las canchas ha podido charlar con más tranquilidad con su entrenador para debatir dónde puede rendir con más efectividad.

"Espero que esté receptivo y se amolde al equipo y a las cualidades de cada jugador. No ha sido un arranque favorable para nadie, pero poco a poco espero que se sienta más cómodo para hacer modificaciones y ajustes para que la plantilla funcione mejor y el equipo sea el que todos queremos ser", apuntó.

Los Lakers aún están lejos de la octava plaza del Oeste -que da acceso a las eliminatorias por el título-, pero Gasol espera que el conjunto vaya a más.

"Confío en que haya una mejora. Esta racha es positiva pero se mantiene la falta de regularidad y consistencia, algo que nos puede costar muy caro como hasta ahora. No lo podemos permitir. Debemos encontrar un mejor línea de juego y mantener la actividad durante 48 minutos. Si no, pagaremos el precio", comentó.

El español dijo que sus rodillas se encontraban bien y que ahora debe "coger ritmo de juego" mientras recupera la confianza en el tiro.

"Estoy contento por haber vuelto a jugar, por haber contribuido en distintas facetas de juego y sobre todo por la victoria", indicó.