NBA | ROCE ENTRE LEYENDAS

Barkley: "Mi amistad con Michael Jordan se ha deteriorado"

En una entrevista a a Yahoo! Sports declaró que Michael se ha llevado al "terreno personal" sus críticas a los Charlotte Bobcats como comentarista de la TNT.

0
Barkley: "Mi amistad con Michael Jordan se ha deteriorado"

Charles Barkley, uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, ha asegurado en una entrevista con Yahoo! Sports que su amistad con Michael Jordan, con quien compartió el honor de ser uno de los miembros del Dream Team en Barcelona 92´, se ha deteriorado bastante en los últimos años. El motivo es, según afirma Barkley, que a Jordan no le han sentado nada bien las críticas que le ha hecho a los Bobcats durante las últimas temporadas, desde su puesto como comentarista de la NBA para la TNT. "Michael Jordan puede haber sido el mejor jugador de la historia, pero como dueño de Charlotte ha estado mucho más cerca del fracaso que del éxito", afirmaba el ex de los Suns y los Sixers.

"El equipo ha llegado a ser terrible, y a él no le ha gustado que yo afirmara eso. Creo que Michael estaba molesto por algunas de las cosas que dije sobre los Bobcats, pero tengo que decir que eran ciertas", dijo Barkley. "Tengo que ser honesto y justo. Nunca le he engañado".

Aunque este año los Bobcats han llegado por segunda vez en su historia a los playoff, donde cayeron en primera ronda contra los Heat (4-0), Barkley ha sido duro con el papel de Jordan como dirigente del equipo: "Es verdad que está haciendo un trabajo mucho mejor, pero hace tres años, cuando estaban compitiendo por el peor récord en la historia de la NBA, Michael no había hecho un buen trabajo. Él se lo tomó como algo personal."

Barkley se refería a la situación de los Bobcats, que para la próxima temporada serán los Charlotte Hornets, durante las dos temporadas anteriores en las que fueron el peor equipo de la NBA, tocando fondo en 2011-12 con un récord de 7-59, que es el peor porcentaje de victorias en la historia de la liga.