GRIZZLIES 117 - CELTICS 100

Otra exhibición del mejor Marc

El pívot español Marc Gasol volvió a mostrarse intratable en el juego interior y se convirtió en el líder anotador de los Grizzlies gracias a sus 32 puntos ante los Celtics.

0

Se están acabando los calificativos para describir el inicio de temporada que está completando Marc Gasol: el cuerpo y alma de los Grizzlies, el mejor equipo de la NBA en la actualidad. Esta madrugada, Memphis se reencontró con el triunfo ante los Celtics, la franquicia más laureda de la historia con sus 17 anillos. Una victoria de prestigio (100-117) ante un adversario que, cierto es, no atraviesa por su mejor momento, pero que claudicó impotente ante el poderío del pívot español: 32 puntos (13/22 en tiros de campo y 6/6 en libres para igualar su mejor marca anotadora de siempre) y ocho rebotes. Y todo en ello poco menos de 30 minutos. Brutal. Un partidazo que ni siquiera emborronan las cinco pérdidas de balón que cometió.

Pero Marc no fue el único que brilló en los de Tennessee. Su compañero en la pintura, Zach Randolph firmó otros 16 tantos y 16 capturas. Entre ambos se adueñaron de ambas zonas. Sullinger y Olynyk (buen partido del canadiense pese a todo), la joven y esperanzadora pareja interior de los orgulloso verdes, se vieron superados en todo momento. Como el resto de su equipo. En esta ocasión, Rondo, se quedó muy lejos de rozar el triple-doble (cuatro puntos, cinco rebotes y cuatro asistencias), algo a lo que acostumbra. El base se vio desbordado por Mike Conley: 15 y ocho pases de canasta en 27 minutos. A lo que hay que añadir las buenas prestaciones de Jon Leuer: 19 puntos saliendo desde el banquillo.

Aún así, a Boston le puede quedar el consuelo de alcanzar el centenar de puntos ante la segunda mejor defensa se la Liga (encaja una media de 91,8). Este imposición a medias de su alegre y explosivo estilo de juego tuvo, sin embargo, sus consecuencias en defensa: los 117 tantos de los de David Joerger son su segunda mejor marca anotadora del curso. Y eso que el virus estomacal que les afectó decisivamente en su apretada derrota en Toronto sigue haciendo estragos: hasta siete jugadores se han visto afectados y dos de ellos (Tony Allen y Quincy Pondexter) causaron baja. "Todavía no sabemos quién va a jugar el domingo (contra los Clippers también en el FedExForum). Incluso alguno de nuestros jugadores que hoy están sanos podrían acabar enfermando en las próximas horas", relata Joerger.

Por su bien, y más le vale que cruze los dedos, que uno de ellos no sea Marc Gasol. 19,1 puntos, 7,8 asistencias y 3,2 asistencias son sus números hasta la fecha, más todos los intangibles que representa y no se pueden medir. "Gasol estuvo enorme, fue el mejor jugador sobre el parqué. Simplemente seguía haciendo jugadas una y otra vez, tanto pasando como tirando", le elogiaba el técnico rival, Brad Stevens. Otro miembro más de la Liga que se rinde ante el poderío de esta nueva versión del mejor Marc. Para jolgorío de unos imparables Grizzlies. No obstante, desde que regresara de su lesión de rodilla el pasado 19 de enero son el mejor equipo de la competición. Además de encadenar 21 triunfos consecutivos como locales (único equipo continúa invicto en casa). Casi nada.