EUROLIGA FEMENINA | RESUMEN 5ª JORNADA

Lytte falla el tiro de la victoria y Laia Palau brilla en el Praga

El campeón, el Galatasaray, aún no se ha estrenado. Lyttle pudo darle la primera victoria, pero no evitó la prórroga. Palau acabó con 13 puntos y 9 asistencias.

0
Lytte falla el tiro de la victoria y Laia Palau brilla en el Praga
FIBA Europa

Sancho Lyttle tuvo el tiro que hubiera supuesto el primer triunfo del curso para el Galatasaray, Laia Palau se quedó a las puertas de un doble-doble con el Praga y el Avenida no pierde el tren del coliderato del Grupo B gracias a sus dos americanas. Todo esto en una jornada en la que Astou Ndour no estuvo con el Fenerbahçe y el Wisla Cracovia de Cristina Ouviña descansó.

PRAGA 76-GOOD ANGEL KOSICE 57

Laia Palau se quedó a las puertas de firmar un doble-doble. La base española, la mejor asistente de la competición (8), acabó en el triunfo de su equipo con 13 puntos (2 de 3 en tiros de dos, 1 de 4 en triples y 6 de 9 en tiros libres) y 9 asistencias. Además, también capturó 3 rebotes y robó un balón en los 29 minutos que estuvo en pista. Con ella sobre el parquet, el equipo checo firmó un +23.

EKATERIMBURGO 77-GALATASARAY 66

Problemas para el actual campeón, el Galatasaray, que aún no se ha estrenado esta temporada en la Euroliga (0-5) y que esta jornada perdió ante uno de los favoritos, el Ekaterimburgo. La internacional española Sancho Lyttle tuvo en sus manos el triunfo turco, pero falló el tiro y el partido se fue al tiempo extra, donde el Ekaterimburgo arrasó. Sancho, que fue titular, estuvo en pista 35 minutos en los que ayudó a su equipo con 14 puntos (7 de 17 en tiros de dos y un fallo en el tiro libre), 9 rebotes y 4 asistencias. Las otras dos españolas del conjunto turco estuvieron menos acertadas ofensivamente. Nuria Martínez no anotó ningún punto, aunque lo intentó (0 de 10 en tiros de campo), capturó tres rebotes y repartió una asistencia, pero el balance de su equipo con ella en pista no fue bueno: -24. Queralt Casas, que también salió en el cinco inicial, acabó con 4 puntos (2 de 6 de dos y 1 de 4 en triples), 4 rebotes y 1 asistencia en 34 minutos. En el equipo ruso, pocos minutos para las españolas. Alba Torrens estuvo, ante su exequipo, 12 minutos en pista. Su balance fue de 2 puntos (1 de 2 en sus tiros) y 3 rebotes. La base Silvia Domínguez jugó 9 minutos y anotó también 2 puntos, con una canasta de 2 y un fallo desde más allá del triple.

NADEZHDA 88-BRNO 55

El equipo de Anna Cruz arrasó al Brno. La escolta de las New York Liberty fue titular. En 26 minutos, anotó 6 puntos (3 de 8 en tiros de dos y dos triples que no entraron), capturó 7 rebotes, repartió 2 asistencias y robó un balón.

ENERGA TORUN 77-AVENIDA 89

El Avenida sumó su cuarto triunfo de la temporada, pero con protagonismo de sus dos estadounidenses: entre Murphy y Robinson anotaron 61 de los 88 puntos con los que acabó el equipo charro. De las españolas del equipo, Marta Fernández, hermana del madridista Rudy, se fue hasta los 9 puntos (4 de 5 en tiros de campo), 2 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. Marta Xargay acabó con 8 tantos en 31 minutos, pero gracias al acierto en tiros libres: 6/6 (en tiros de campo acabó con 1 de 9).

AGU SPOR 75-BERETA FAMILA 85

Triunfo para el equipo dirigido por el español Miguel Martínez y derrota para Laura Nicholls y su Agu Spor. La santanderiana, que salió desde el banquillo, jugó 16 minutos y acabó con 5 puntos (2 de 3 en tiros de dos y 1 de 4 en libres), 3 rebotes y 2 asistencias.