FANTASY NBA PLUS

Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 11

Bajas importantes para los próximos días: LeBron James, Carmelo Anthony, Al Jefferson... y alegrías de nivel medio: Faried, Speighs, Mason Plumlee...

0
Consejos y gangas para la Fantasy NBA Plus: semana 11
Kevin C. Cox AFP

Desde la previa general de la Fantasy NBA Plus he explicado lo que para mí era una de las claves de este tipo de juegos, ya sea con el formato de nuestros compañeros de Canal+ como con otros como ESPN o Hoops: hay que gastar el dinero o las primeras elecciones en aleros. Obviamente hay excepciones, como Anthony Davis, pero por lo general los aleros 'grandes' siempre van a promediar más que los bases o pívots. Las pérdidas o los % de tiro son claves para la puntuación final, y ahí los bases/escoltas pierden la balanza, como vimos en años anteriores.

Pero ahora se está dando una curiosa situación. Harden, Curry, Jimmy Butler y Chris Paul llevan más puntos que cualquier otro alero, salvo Aldridge, que se cuela detrás de Harden con 293 puntos. Las bajas (Durant, Cousins, ahora LeBron...) y el fantástico nivel de los bases han propiciado que me empiece a plantear darle cancha a los pequeños. Además, hay un segundo factor importante: las opciones de 'nivel medio' ahora mismo son mucho más amplias en aleros que en bases. Así, nos encontramos con que dos jugadores que no pasan los 20 millones han estado entre los aleros más destacados de la jornada: Draymond Green y Marreese Speights. No obstante, sigo creyendo que a la larga los Cousins, Griffin y demás serán más productivos que Butler y compañía.

Antes de empezar posición por posición, algo importante para esta semana: LeBron James es baja. O eso día el parte médico. El pasado día 1 se anunció su ausencia para los próximos 15 días, por lo que no debería jugar hasta el día 15. Este domingo es día 11... así que no deberíamos verle en pista esta semana. También son baja Al Jefferson y seguramente Carmelo Anthony. Intentaré ser breve y conciso.

BASES

Mejores Jornada: Jeff Teague: 33,11; Stephen Curry: 32,42; Ty Lawson: 30,11

Calidad/Precio: Kobe Bryant: 13,5M y 27,67p; Donald Sloan: 7,4M y 23,58p; Antetokounmpo: 15,5M y 20,38p; Elfrid Payton: 12,2M y 17p.

Pequeña alegría los 17 de Payton ante el panorama rookie. Antetokounmpo a ese precio comienza a ser otro 'fijo', como Kobe. Si a ellos dos les sumas uno de los cuatro caros de los que hablábamos (Curry, Butler, Harden, Paul) y uno barato decente (Wroten), sería perfecto.

Vogel le ha vuelto a dar minutos a Sloan y éste los ha aprovechado. Es una buena opción si se mantiene en la rotación, como comentamos la semana pasada, pero esta semana vuelve George Hill, así que no lo recomiendo demasiado.

ALEROS

Mejores Jornada: Kevin Durant: 38,92; LaMarcus Aldridge: 34,67; Pau Gasol: 34,04

Calidad/Precio: Marrese Speights: 12,7M y 30,83p; Kenneth Faried: 16,9M y 23,22p; Mason Plumlee: 12,4M y 17,33p; Shabazz Muhammad: 13,2M y 16,44p; Robert Covington: 8,7M y 15,5p.

Buena jornada de los cinco de nivel medio de los que venimos hablando el último par de semanas, sin olvidar a Tyler Zeller. Cualquiera de ellos es buena opción. Entre los grandes, Durant a nivel MVP, Aldridge parece estar en mejor momento que Griffin/Cousins y Bosh ha vuelto. LeBron, Carmelo y Al Jefferson, bajas. McDaniels es rookie, y me cae bien por ello, pero comienzo a tenerle mucha manía. La opción Wiggins (23,6M y 26,8 puntos) empieza a tener mucho sentido.

PÍVOTS

Mejores Jornada: Andre Drummond: 33,67; Anthony Davis: 28,94; Jusuf Nurkic: 25,22

Calidad/Precio: Jusuf Nurkic: 4,6M y 25,22p; Cole Aldrich: 7,3M y 16,39p; Rudy Gobert: 13,1M y 19,9p.

Dos cosas sorprendentes: Davis no ha sido el mejor y Nurkic se ha salido. Calma. Anthony se ha quedado en unos geniales 28,9 y Nurkic, con las lesiones de Denver, seguirá con minutos, pero dudo que a este sensacional nivel. Sigo apostando por Gorgui Dieng.

Bajas importantes

Deron Williams (day-to-day), Al Jefferson, Lance Stephenson, Kyrie Irving (duda), LeBron James, Danilo Gallinari, JaVale McGee, Andrew Bogut, CJ Watson (duda), Paul George, Kobe Bryant (descansará esta noche pero jugará esta semana), Zach Randolph (day-to-day), Larry Sanders, Jabari Parker, Kevin Martin, Nikola Pekovic, Ricky Rubio, Eric Gordon, Carmelo Anthony, Robin López, Tony Parker (day-to-day), Kawhi Leonard, DeMar DeRozan (vuelve el día 8).

Un Equipo ideal ahora mismo podría ser el formado por: Kobe, Curry, Antetokounmpo, Wroten; Wiggins, Covington, Speights, Aldridge, Davis y Dieng.

Mi equipo. Os resumo mi plantilla todas las semanas para que veáis que hay gente que está peor que vosotros... Mi fe en ese LeBron-Griffin-Cousins que llevo planeando desde septiembre me está llevando al pozo, pero sigo en pie. 1.857 puntos y posición 2.500. Aciertos con Wroten y Antetokounmpo pero fallos con McDaniels y CJ Watson. Con el cambio de LeBron obligado la duda está en a quién quitar antes, si McDaniels para meter a Wiggins-Plumlee/Speights o a Watson y meter a Curry-Plumlee/Speights, manteniendo a McDaniels. Cualquier cosa me dejará algún 'pufo' en plantilla y necesitaré muchos McGradys para remontar.

Recordad que podéis apuntaros a la Liga de Amigos de AS NBA y que os contestaré encantado a cualquier duda a través de Twitter: @AbrahamRomero_ . ¡Suerte!