BARCELONA - ZALGIRIS

Pascual: "Fuera de casa no encontramos el camino"

El técnico reconoce la importancia del partido: "Es clave e importantísimo porque jugamos en el Palau y esperamos que nuestra afición ayude".

Barcelona
0
Pascual: "Fuera de casa no encontramos el camino"
LLUIS GENE AFP

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual ha explicado esta mañana, al respecto de las derrotas de su equipo fuera de casa que" Han sido una mezcla de todo. Hemos perdido anotando más y anotando menos o encajando más o menos puntos; es decir en diferentes escenarios y ha sido porque nos ha faltado encontrar el camino correcto en momentos de dificultad".

Ha añadido que: "Ya sea por exceso o por defecto de responsabilidad, en ningún caso hemos encontrado el camino para superarlo. El equipo está ahora en nuevas dinámicas y pienso que en el camino de saber superar todo esto".

Sobre el importante encuentro de mañana de Euroliga frente al Zalgiris Kaunas, ha comentado que: "Es exactamente igual que ante el Estrella Roja. Es un partido clave e importantísimo porque jugamos en el Palau y esperamos que nuestra afición ayude como siempre. Aquí jugamos muy a gusto y necesitamos la victoria".

"El Zalgiris es un equipo durísimo en posiciones interiores con mucha fuerza y juegan muy físico en las posiciones 'cuatro' y 'cinco' y con un gran jugador como Jankunas en la posición de 'tres'", ha continuado.

Ha destacado también que: "por el exterior viven de la efectividad de Milaknis y Anderson, a la que unen la calidad de jóvenes con expertos jugadores como es el caso de Jankunas y Javtokas. El un equipo muy competitivo al que hay que respetar porque, ante todo, es un rival difícil".

El hecho de que Sarunas Jasikevicius vuelva al Palau como entrenador ayudante del Zalgiris es también importante para el técnico azulgrana porque: "Es un histórico de nuestro club y del baloncesto europeo. Es una leyendo por todo lo que ha hecho y por su clase única y extraordinaria tanto a nivel deportivo como humano. Es siempre bienvenido al Palau y espero que la gente le reciba como se merece, pero mañana lo más importante para mí es nuestro juego. Él era líder como jugador y estoy seguro que será un buen entrenador".

No ha querido hablar de posibles arbitrajes negativos hacia su equipo en la presente campaña con respecto a las últimas temporadas. Ha señalado que: "Los números están ahí y son datos objetivos y sin interpretación. La dinámica real es que a partir de ocho victorias fuera consecutivas, llegamos a mediados de diciembre y la dinámica fuera de casa no ha sido positiva".

"No quiero hablar de nada más. Lo importante es que en casa somos solidos y hay que intentar cambiar esa dinámica negativa fuera de casa", ha puntualizado.

Ha avanzado que: "Desde ahora, tenemos que buscar una buena línea de competitividad hasta la Copa del Rey, para llegar bien a ella, pero los cierto es que hay equipos que llevan una dinámica discreta, llegan a la Copa, ganan el primer partido y se vienen arriba. Otros llegan mejor pero pierden el primer partido.Sólo espero que lleguemos bien".

En cuanto al nivel físico del equipo ha reconocido que: "Al ir cortos de efectivos hay jugadores que acumulan muchos minutos, pero el martes hicimos diversos controles al respecto y los resultados han sido excelentes; pienso que estamos bien, pero otra cosa es que esto lo desarrollemos en la pista con intensidad en nuestro juego y que, a pesar de emociones más o menos positivas o negativas no perdamos el estado físico".