CLEVELAND CAVALIERS

Kevin Love: "Es frustrante; una de mis situaciones más difíciles"

El ala-pívot de los Cavaliers admitió que no participar tanto en ataque como en los Timberwolves, le está afectando "Estoy tratando encontrar mi camino".

0
Kevin Love: "Es frustrante; una de mis situaciones más difíciles"
Getty Images Getty Images

Los Cavaliers perdieron esta madrugada contra los Indiana Pacers (103-99). La derrota, más allá de cortar la racha de 12 victorias consecutivas que habían cosechado los de Ohio, dejó un dato preocupante en la figura de Kevin Love. El ala-pívot anotó sólo 5 puntos con un rendimiento en el tiro escaso y malo: 2/8 en tiros de campo, 0/4 en la segunda parte. Algo difícil de explicar. Mientras, enfrente suyo, David West alcanzó los 20...

Este encuentro dejó en evidencia una realidad: este Love no es el artillero que era en los Wolves. En su primera campaña con los de Blatt promedia 16,8 tantos y 10,5 rebotes, es decir 2,4 puntos menos de lo que conseguía en los Minnesota Timberwolves (19,2 en seis temporadas) y 1,7 rebotes (12,2). “Es algo difícil de responder”, contestó Love a Chris Haynes, periodista del Northeast Ohio Media Group, a la pregunta sobre esta situación. “En este momento, estoy tratando encontrar mi camino”.

El principal problema no es que el californiano tenga un mal día, pues hasta el mejor escribano hace un borrón, sino que su acierto, su eficacia ante el aro es una loca montaña rusa. Tan pronto supera los 20 puntos como en un suspiro no llega a los 10. Los ejemplos están ahí. Ante los Clippers anotó 24, mientras que frente a los Sixers, sólo consiguió 5, con un 1/7 en tiros de campo y sin lanzamientos en la segunda parte, con recadito incluido de LeBron por su rendimiento en ese encuentro: “Creo que su confianza está algo baja”.

Definitivamente es frustrante. Creo que es una de las situaciones más difíciles con las que he tenido que lidiar en mi carrera, pero al final estamos ganando partidos”, admitió un Love que se ha encontrado con la cruda realidad: él ya no es el perro más grande de la manada. LeBron, en primera instancia, y Kyrie Irving, en segunda, son las opciones de un ataque donde el ala-pívot debe encontrar su lugar.

Un hecho del que ya le avisó Chris Bosh ante de empezar el campeonato. El jugador de los Heat reveló que compartir cancha con el cuatro veces MVP puede llegar a ser “frustrante” para hombres que en sus antiguos equipos eran estrellas. “Frustrante”. La misma palabra. Diferente jugador. Los Cavaliers reciben este domingo a Los Angeles Lakers (21:30) y la pregunta ya está sobre la mesa: ¿Qué Kevin Love nos encontraremos?