ENTREVISTA CON CALDERÓN

Calderón: “Estoy muy feliz por los Gasol, es algo increíble”

No estará en el Madison animando a los Gasol, pero se alegra de que hayan llegado “a lo más alto”. Al base no le preocupan los rumores a una semana para el cierre del mercado.

Miami
0
Calderón: “Estoy muy feliz por los Gasol, es algo increíble”

José Manuel Calderón atendió a AS tras la derrota de sus Knicks en Miami. El base extremeño repasó la actualidad del mundo de la canasta mientras vive con "normalidad" la llegada del cierre de un mercado que podría situarle lejos de Nueva York antes del próximo 19 de febrero a las 21:00 (hora española).

—¿Qué opina de la presencia de Pau y Marc Gasol­ en el All Star?

—Me parece genial porque son amigos míos. Llevo muchos años con ellos. Es algo increíble y que nunca volverá a pasar. Estoy muy feliz por ellos y deseando que llegue el día para verlos juntos, en lo más alto.

—¿Estará en el Madison para animarles?

—No. Les animaré mentalmente desde un poco más lejos, porque no estaré en la ciudad.

—¿Cómo está viviendo esta temporada?

—La primera parte, mal, pero ahora me siento bastante bien. En este segundo tramo de temporada por lo menos estamos compitiendo. El equipo por fin está sano.

—Su nombre es uno de los que más suenan antes de la fecha límite de traspasos…

—Es algo normal en la NBA y más en este equipo en el que sólo tres tenemos contrato. Lo lógico es que estemos asociados a todo tipo de rumores, salvo Carmelo. Durante estas fechas cualquiera puede decir lo que le dé la gana y nadie se lo va a negar.

—¿Por qué motivo no arrancan estos Knicks?

—Tenemos un equipo muy joven y las lesiones nos han mermado: Stoudemire, Bargnani­, Shumpert… Ahora estamos bien y jugamos mucho mejor.

—¿Ha decidido si estará con España en el Europeo?

—El Europeo está muy lejos. Cuando se acerque, tomaremos la decisión que sea, pero por ahora estoy totalmente centrado en terminar bien el año en Nueva York. Queda una semana para el fin de los traspasos y no sé si me enviarán a otro sitio.

—¿Se ve jugando algún día en el Real Madrid?

—Queda lejos, me quedan aún dos años de contrato en la NBA y tampoco podría ir al Madrid con 40 años. Uno debe tomar la decisión mejor en cada momento: si estoy bien físicamente, familiarmente, cuál es la mejor opción… En unos años veremos.

—Es un reconocido seguidor del Madrid de fútbol, ¿pudo ver el derbi?

—Sólo pude un poco, pero sé que ha sido uno de los peores partidos del Madrid. El Atleti está jugando muy bien y son cosas que pasan. El Madrid sigue líder en la Liga y eso tiene que seguir motivándole.